Anna Corbella,octava, primera regatista femenina en llegar a Funchal
La regatista española Anna Corbella (Gaes 385) se ha clasificado en la octava posición de la general -primera navegante femenina en cruzar la meta- de la primera etapa de la Transat 6,50 entre La Rochelle (Francia) y la isla portuguesa de Funchal al invertir un tiempo de 7 días, 18 minutos y 1 segundo en cubrir las 1.100 millas del recorrido.
Bertrand Delesne ganó el pasado sábado a media tarde la primera etapa de la Transat Charente-Maritime/Bahia 6,50 en proto, completando la 1.148 millas que separan la Charente Marítimo de Funchal - Madeira - en 6 días, 21 minutos y 21 segundos.
Henry Paul Schipman (Urbatys Maisons de l'avenir) llegó dos horas después tras una extraordinaria carrera en el prototipo diseñado por él mismo. El que causó gran sensación en esta primera etapa es sin duda el joven portugués (24 años) Francisco Lobato (ROF TMN), al alzarse victorioso en la etapa en la categoría de serie. Relegó a su rival más cercano, Charlie Dalin 75 millas por detrás, y si tenemos en cuenta las condiciones de bajo viento dominante en las islas, es un fuerte capital nunca visto en esta categoría . El registro establecido aquí hace dos años por Isabelle Joschke, no pudo ser batido.
Los comentarios de un Bertrand Delesne, sorprendentemente relajado y lúcido, que ya piensa en este momento, y se prepara para el próximo 3 100 millas de Salvador de Bahía y de Francisco Lobato, dan testimonio de la intensidad de la carrera,
Francisco Lobato, tiene un inusual sentido de la trayectoria además de navegar perfectamente, cualidades que deberían hacen de él el próximo año, un temido "primer año" en la clase Figaro.
La barcelonesa Anna Corbella, de 33 años y veterinaria de profesión, es uno de los cuatro representantes españoles en la división de Prototipos y la primera navegante española que participa en la prueba en toda su historia.
Corbella se ha mantenido siempre entre los diez primeros de la etapa y su final en Madeira ha sido espectacular, superando en la meta al francés Rémi Aubrun (AT Children´s Project) por sólo diez minutos.
Del resto de los españoles, en la clase de barcos de serie el mallorquín Hugo Ramón entró en 15ª posición y Joel Miró en 27ª.
Sanchis, a bordo del ´Somni-Gaes´, llegó a su primer destino después de una semana de navegación, ya que el pasado domingo partió desde el puerto francés de La Rochelle, aunque tuvo que regresar a tierra para reparar su embarcación por un incidente con otra embarcación de la regata. El pitiuso perdió seis horas hasta que pudo zarpar de nuevo, con lo que completó la primera parte de la Transat 6.50 en poco más de siete días y fue el 15º barco –de la categoría de prototipos– que llegó a Funchal, a las 20,21 horas de Portugal. Toni Weilj entró de 24