Alex Thomson se retira oficialmente
Alex Thomson (HUGO BOSS) ha llegado sano y salvo a Ciudad del Cabo. Se rietira de la Vendée Globe 2020-2021 oficialmente.
El patrón tardó casi siete días en completar el viaje de 1.800 millas hasta el puerto, navegando con un solo timón. Thomson empezó a perder el rumbo el sábado (28 de noviembre), tras verse obligado a detener la regata, 19 días después del inicio de esta vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia.
Habla hoy desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
“Estoy aliviado de estar de regreso en tierra firme, pero hoy tengo emociones muy encontradas. Todavía estoy en una fase de aceptación y, obviamente, estoy desilusionado porque la regata ha terminado así para nosotros.
Pero, como dije antes, es en los momentos más difíciles cuando encontramos nuestra mayor fortaleza. Ahora tenemos que levantarnos y seguir adelante, y no tengo ninguna duda de que podemos hacerlo juntos, como equipo.
Desde hace aproximadamente una semana, la noticia nos ha recordado lo difícil que es esta prueba. Lo he dicho una y otra vez, no hay desafío deportivo en el mundo tan difícil como la Vendée Globe. Tengo mucha admiración por todos los patrones que participan en la Vendée. Mi pensamiento está con aquellos que, como nosotros, han visto truncadas sus ilusiones, y les deseo a los demás patrones una buena super travesía. Los seguiré de cerca.
Mi llegada a Ciudad del Cabo marca nuestro abandono. A todos los que enviaron mensajes, muchas gracias. Quedé muy impresionado con el apoyo que recibimos. Significa mucho para nosotros, de verdad.
En este momento, no puedo esperar para ducharme, dormir y volver a casa para ver a mi esposa e hijos. "