Alex Pella, con dos nuevas trasluchadas, huele las mieles del triunfo
Con dos nuevas trasluchadas en esta noche, por proa de sus perseguidores, Alex Pella a 190 millas de meta y manteniendo la ventaja de 97 y 117 millas sobre Solidaires En Pelotón y Otto Bastide Medical, a los que no solo somete a un severo marcaje sino que décima de milla a décima de milla, aumenta su ventaja., puede poner, según la previsión de vientos, proa al norte de la Antilla.
Solo queda una tachuela, el posible desvente de Guadalupe, pero estamos convencidos que con la maestría del catalán solventará la papeleta, y esa considerable distancia con ambos franceses será suficiente para proclamarse campeón en los monotipos Clas 40.
El español podría incluso doblar al último de IMOCA o escuchar la bocina a la par.
Hoy será un día grande para la vela oceánica española. Un navegante afincado en Dénia, un rubio catalán, entrará por la puerta grande del Olimpo de los grandes solitarios, ahora si Alex, se abrirán las puertas de grandes proyectos, mientras en esta parte de la península Ibérica, los aficionados a las modalidades de regatas oceánicas, podremos gritar y a viva voz: OIDO COCINA: NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN, NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON…