Alejandro Alcázar se clasifica para la regata Mini Transat 2023
El navegante gaditano inicia su preparación para la travesía Atlántica tras superar el test de 1.000 millas en solitario a bordo de su ESP1004
Alejandro Alcázar obtiene la clasificación y confirmación oficial de la organización para estar en la regata Mini Transat 2023, tras haber completado una travesía en solitario, y sin escalas, de 1.000 millas, a bordo de su Mini 6.50 ESP1004.
El reto es, poder estar en la línea de salida, en condiciones de realizar un buen papel a bordo de su velero de serie Vector 6.5, de última generación, con grímpola del Club Náutico de Puerto Sherry: por lo que está diseñando un plan de entrenamientos que incluirá su participación en regatas de la clase, como la que partirá en agosto de 2022 de Les Sables d’Olonne, rumbo a Azores, y vuelta y optimizar su barco en los meses sucesivos.
La Mini Transat surgió en 1977 y está considerada como una de las regatas más duras a las que puede enfrentarse un navegante. Los navegantes no pueden disponer a bordo de ningún tipo de ayuda mecánica (motor, generador, etc hacen las ruta en condiciones precarias, en cuanto a electrónica y solo como medida de seguridad se permite usar el GPS,y un VHF, con un alcance máximo de unos 30 kilómetros. No pueden tener ningún contacto con tierra ni solicitar asistencia mientras navegan por el Atlántico.