Aglaor y Marín a Ritmo de Vals
La versión del parte meteorológico benigno para el FMC, que ayer deseaba Gerard Marín fuera la buena, no se ha cumplido, y las calmas de un pequeño anticiclón atrapan de nuevo a Tres Mosqueteros.
Cuando ayer el joven regatista explicaba que tenían dos previsiones de distinto signo, sin duda la posibilidad de la opción buena era más un deseo que una probabilidad alta. Un anticiclón que ha llegado avanzando desde el Oeste está envolviendo las aguas donde se encuentran los Tres Mosqueteros -We Are Water, Centrar Lechera Asturiana y FMC-, el trío que cierra la flota de la Barcelona World Race.
Su avance ha caído en picado, tal y como refleja el último parte de posiciones, donde las 165 de millas del FMC recorridas en las últimas 24 horas es menos de la mitad de los barcos que le preceden. Su ventaja respecto a sus perseguidores ha mejorado en dicha clasificación, pese a que en las últimas horas su avance es menos efectivo que el del We Are Water (a 406 millas) y Central Lechera Asturiana (a 330 millas). Aunque sus 10 nudos velocidad de la última hora no eran malos, su rumbo al 132º le separa de la ruta directa (85º-90º) hacia la Puerta Ámsterdam, su inmediato punto de destino del que distan 170 millas.
Una vez más toca armarse de paciencia y esforzarse, más si cabe, para buscar la mejor salida de esta zona de brisas débiles. “¡¡Otra vez encalmados!!” explicaba Marín desde el FMC. “Esto ya parece una costumbre. Estamos encontrando un índico muy complicad…sicológicamente. Aprovecharé estas calmas para intentar leer un poco”.