A las 16:00 como estaba previsto partío de Barcelona hacia Cascais la Europa Warm'Up
Los 7 Ope 60 IMOCA en regata salieron amurados a estribor, con un viento de levante de diez nudos y cielo cubierto y una situación meteorológica incierta para las primeras 24 horas en la mar. Banque Populaire, vanguardia, mientras que cinco de sus oponentes se les llamó al orden por salida anticipada.
Las dificultades de esta etapa entre Barcelona y Cascais están principalmente relacionadas con el meteo, de hecho, el Mar Mediterráneo es conocido por sus condiciones impredecibles y cambiantes. Estas palabras podrían definir perfectamente lo que serán las primeras 24 horas de esta primera edición de la Warm'up Europa. En efecto, una depresión se encuentra actualmente entre Cataluña y Baleares. Por lo tanto, las primeras millas podría ser decisivas en la táctica a seguir por las tripulaciones.
Sin duda un buen comienzo será determinante para una regata corta, y si, por el momento, la flota navega compacta, tendremos que esperar quien explota sus condiciones en el caso de que en las próximas horas, alguno de los competidores se queda atrapados en zonas de calma. Las grandes diferencias de hecho se podrían crear con rapidez, por lo menos hasta el Mar de Alborán, donde el viento debe ir arriba, con presión y entablado.
El paso de las millas nos irá desvelando el devenir de la regata en esta primera etapa donde los Imoca van con tripulación.