Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› 1º en Fastnet el novato Jules Delpech. Dolan y Macaire se mantienen firmes. Quiroga al acecho.

1º en Fastnet el novato Jules Delpech. Dolan y Macaire se mantienen firmes. Quiroga al acecho.

1º en Fastnet el novato Jules Delpech. Dolan y Macaire se mantienen firmes. Quiroga al acecho.

El francés Jules Delpech (ORCOM) fue líder de la cuarta etapa de la 52a La Solitaire du Figaro, tomando una ruta solitaria a más de 25 millas al este del pelotón principal de la flota mientras negocian el complicado descenso del Mar Céltico después de virar la mítica roca Fastnet en la madrugada de hoy.

El patrón irlandés, Tom Dolan (Smurfit Kappa-Kingspan), viró la icónica luz del faro de Fastnet a las 02.40 horas (CET) de esta madrugada. Cuatro minutos después lo hacía, Xavier Macaire (Groupe SNEF).
Mientras Dolan y Macaire retomaron rumbo para navegar el tramo de 400 millas de regreso a Saint Nazaire, haciéndolo de ceñida, el grupo perseguidor más al oeste trimaron sus velas pues progresivamente se encontraron con los primeros vientos del noroeste.
Delpech se dirigió al este temprano y, en gran medida, intentó beneficiarse de su posición más cercana al rumbo directo que pasa cerca de Land's End, con un handicap… dos nudos más lento con menos viento que sus rivales más cercanos. Y esto le pasó factura. En el transcurso de la jornada perdía su posición de privilegio y lo superaban Macaire, actualmente liderando, seguido de Dolan, soplando en su popa a 0,8 millas y Quiroga 4 millas más atrás de Macaire.

14_09_21_11

En su 29 cumpleaños, el líder de la clasificación general, Pierre Quiroga (Skipper Macif 2019), 3º en esta etapa ha jugado con las diferencias, controlando absolutamente los porcentajes con el pelotón principal. Es un poco más rápido que Macaire y Dolan, de los que le separan cuatro o cinco millas.
Bromeó hoy, “¿Qué quiero para mi cumpleaños? ¡Seguro que tendrás tus propias ideas! Pero voy a intentar aguantar aquí como un grandullón, pero esta última etapa no es fácil ”.
Navegar con grandes spinnakers con vientos ligeros y mares descuidados y confusos, causados ​​por la influencia conflictiva de una variedad de sistemas climáticos diferentes, el equilibrio es muy fino, entre navegar más millas en el oeste pero tener más presión del viento o navegar por la ruta más directa. favorecido por Macaire, Dolan y Quiroga que se reorientaron durante esta mañana para mantener un control suelto sobre sus adversarios a su estribor.

El catalán Pep Costa, ocupa la 20ª posición y es la unidad más al sur de la flota.
Las últimas predicciones tienen a los primeros clasificados cruzando la línea entre el jueves por la noche y la madrugada del viernes.
La regata vuelve al Loira Atlántico
Después de tres semanas en rutas, La Solitaire du Figaro regresa a Saint Nazaire, a las costas marítimas de Loire-Atlantique, que son un socio importante del evento.
El Race Village abre sus puertas mañana miércoles cerca de la base de submarinos de Saint Nazaire. Entre los stands y exposiciones de los patrocinadores se encuentran Suzuki marine et automóvil, 727 Sailbags - Official Store, Champagne Charles Collin, el parque eólico marino Saint-Nazaire o la Brasserie de Bretagne.