Desjoyeaux en el Ecuador
Líder durante 35 días, Michel Desjoyeaux cruza el ecuador hoy martes. En la jornada de ayer, su liderazgo y diferencia con Roland Jourdain, se ha reducido en 45 millas, pero no parecen pocas las 334 millas que aún le separan para mostrarse nervioso. Steve White remontó ayer Cabo de Hornos sobre las 21:30 en novena posición. Tres solitarios se mantienen todavía en el Pacífico ...
Un Michel Desjoyeaux imparable que continúa aumentando su ventaja a las puertas del Ecuador
Incluso disminuyendo su velocidad a las puertas de los doldrums, Michel Desjoyeaux (Foncia) aumenta la diferencia con su colega de Port-la-Forêt, Roland Jourdain (Veolia Environnement) 's que a su vez hace lo propio con Armel Le Cléac'h (Brit Air). Para otros, es su velocidad diferencial lo que les distingue. Sam Davies (Roxy) en ceñida navega bastante más lenta que Marc Guillemot (Safran) en una posición más al W, esta mañana la corredera del frances marca 16 nudos mientras que en la de la inglesa, 9.
Se amplía la ventaja en cabeza, Michel Desjoyeaux aumenta la brecha con Roland Jourdain a 420 millas
Las cifras son indiscutibles, Michel Desjoyeaux aumenta su ventaja cada jornada con su perseguidor. Navega a un promedio de 16 nudos esta mañana mientras que su rival más cercano lo hace a 12,2 nudos. El Foncia está marchando hacia el Ecuador con el acelerador a tope, manda indiscutiblemente en la regata y aumenta su separación con Roland Jourdain a 420 millas.
Unai Basurko y el Pakea Bizkaia ya están en casa
Hacia las 11.00 h. de la mañana ha hecho entrada por el Abra a bordo del PAKEA BIZKAIA. Ha sido recibido por cientos de personas le esperaban a ambos lados de la Ría y en el Puerto Deportivo de Getxo
Encuentro en el Pacífico. Michel Desjoyeaux con los alisios del Atlántico S y el acelerador a tope
Rafael Dinelli y Norbert SEDLÁČEK, los dos últimos marinos en la Vendée Globe, se dieron cita en el centro del Pacífico Sur, a menos de 70 metros el uno del otro. A 6670 millas por delante de ellos, Michel Desjoyeaux navega en los vientos alisios y el acelerador a tope. Aumentó de su ventaja en 60 millas con Roland Jourdain. Brian Thompson, Arnaud y Dee Caffari Boissières parecen ilesos tras la violenta tormenta del Cabo de Hornos.
Thompson / Boissières / Caffari a la capa
En el área del Cabo de Hornos, el trío Thompson / Boissières / Caffari navega bajo las condiciones de una violenta temporal. En la cabeza tras 31 días de líder, Michel Desjoyeaux mantiene su ventaja en torno a las 270 millas sobre Roland Jourdain.
Brian Thompson, a bordo del Bahrain Team Pindar, viró Cabo de Hornos a las 0315 GMT de esta mañana
Brian Thompson, a bordo de Bahrain Team Pindar, viró el Cabo de Hornosa las 0315 GMT de esta mañana, en sexta posición, al día 67 de la Vendée Globe. La mítica roca, el extremo sur del continente americano, representa un gran hito para los marinos - el punto de salida del traicionero Océano Austral y el retorno a las condiciones más tranquilas del Atlántico, la recta final.
Basurko llegará a Getxo (Vizcaya) el próximo sábado, donde se le tributará un recibimiento especial
Tras su abandono en la Vendeé Globe debido a la rotura de uno de los timones de su 'Pakea Bizkaia', y casi 70 días de navegación en solitario, Unai Basurko arribará al puerto deportivo de Getxo (Vizcaya) el próximo sábado 17 de enero hacia las 10.30 horas , donde será recibido de forma especial.
Michel Desjoyeaux sigue en cabeza. Guillemot parte de Malvinas. Brian Thompson viró Hornos
Michel Desjoyeaux aumentó en más de treinta millas esta noche su separación sobre su principal rival, Roland Jourdain. Tras reparar sus averías en su jarcia, Marc Guillemot ha izado su fondeo y vuelve a la competición después de siete horas de escala en las Islas Malvinas. Brian Thompson cruzó el Cabo de Hornos esta mañana en sexto lugar.
Los primeros buscan los alisios de Santa Elena. Las diferencias se reducen. Por detras muy mal tiempo para arribar a Hornos
El avance al N a lo largo de las costas de América del Sur está lleno de trampas meteorológicas. Los líderes encontraron su salida de emergencia, marcándose bordos en ceñida por los bordes de una depresión, continuación de una dorsal anticiclónica. Con el regreso del calor, las condiciones para ellos es infinitamente más confortable que para los siete que se mantienen en el Pacífico Sur.