Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

El lider de la Vendée Globe le dice adios al Pacífico. Restan 7000 millas para Le sables

Michel Desjoyeaux a pasado esta madrugada a la 04:10 a menos de 2 millas de Cabo de Hornos. Por detras a menos de 120 millas con paso previsto por la mítica punta en horas del medio días horas Roland Jourdain. Desjoyeaux tendrá que examinar otro problema náutico: la remontada del Atlántico. 7 000 millas a recorrer con dispares condiciones meteo, los doldrums, el invierno en el hemisferio norte... y la presión de la regata. Lamentablemente Jonny Malbon tuvo que abandonar: el británico sigue en ruta a Nueva Zelanda.

A peor tiempo, mejor para el Foncia al que solo le sigue VM Matériaux

Lo llevamos comprobando bastantes jornadas. En condiciones meteorológicas adversas como las existentes frente a la costa de Chile, el dúo Michel Desjoyeaux (Foncia), Roland Jourdain (Veolia Environnement) aumenta un poco más la brecha sobre sus inmediatos perseguidores. Jean Le Cam (VM Matériaux) que es relegado a más de 400 millas, Vincent Riou (PRB) y Armel Le Cléac'h (Brit Air) a 700 millas de distancia de la cabeza de flota.

Sin cambios en la Vendée Globe. Los líderes comienzan a sentir Cabo de Hornos

Ahora que la cabeza de flota aborda la recta final del Pacífico antes de Cabo de Hornos, el océano se muestra de todo menos de su nombre. Una potente depresión, según Meteo France, debe acompañar a los cinco primeros, les proporcionará vientos de 40 a 45 nudos con rachas de más de 50. Si esto parece poco, y como es normal le acompaña mar gruesa a muy gruesa con olas entre 7 y 9 metros.

Las 1000 ultimas millas del Pacífico hasta Hornos serán muy duras. La previsión: vientos de 55 nudos y olas entre 7 y 9 metros.

Hay algún día tranquilo en estas latitudes S?. Los líderes de la Vendée Globe tienen que hacer frente a vientos muy fuertes, en su inmersión a los cincuenta de latitud y en sus millas finales, entre 1000-1500 del Pacífico hasta el Cabo de Hornos segú las previsiones de Meteofrance que indican que los cinco primeros barcos tendrán rachras de 55 nudos y mar con olas entre siete y nueve metros, la primera gran tormenta de este año.

Hornos para el lunes. Solo quince en regata tras la retirada de Jean-Pierre Dick (Paprec-Virbac 2)

Con el paso de la última puerta de hielo, los 15 competidores que se mantienen en regata, siguen comandados por Michel Desjoyeaux, desde hace 17 días. Por la proa el tercer gran cabo. Cabo de Hornos el próximo lunes.

Roland Jourdain, puso el turbo y fue el más rápido de la flota con18,4 nudos de media a lo largo de las últimas 24 horas

Roland Jourdain, puso el turbo y fue el más rápido de la flota con Michel Desjoyeaux, desde ayer por la tarde. Con 18,4 nudos de media a lo largo de las últimas 24 horas (totalizó 441 millas), quiere arañar el record en solitario de Alex Thomson conseguido el año 2003 con 468 millas. Aunque Jean Le Cam señaló esta mañana que esperaba perder más distancia con el dúo líder por las diferencias de presión en la zona en la que navega cada uno. Marc Guillemot lamenta una vez más sus viejos problemas con el carro de la mayor.

Los dos líderes de la Vendée Globe abren más brecha con sus perseguidores

Michel Desjoyeaux y Roland Jourdain tienen la ventaja de un sistema meteorológico diferente. Los dos navegaron esta noche de 4 a 7 nudos más rápido que sus tres primeros perseguidores.

Intento de record de la vuelta al mundo en soliario.: Thomas Coville (Sodeb'O)

Cabo de Hornos representa algo especial en la vida de un marino, aunque, para el este en cuestión, no es la primera *, es la primera vez en solitario y con un multicasco en sus manos. Thomas Coville está tratando de romper el récord de vuelta al mundo a vela en manos de Francis Joyon y este domingo a las 19 horas 42 minutos (GMT) ha virado el legendario Cabo de las tormentas.

El Pakea Vizcaia arribará a Cascais este próximo viernes

Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) aprovechará esta parada para coger fuerzas antes de afrontar el Golfo de Bizkaia

Sebb Josse, quinto en la edición 2004 de la Vendée Globe, abandona con un timón roto

La decisión no fue fácil de tomar, pero Sebastien Josse ha tenido que hacer frente a los hechos. Con un timón roto no puede seguir en la Vendée Globe y pone rumbo a Nueva Zelanda, probablemente Auckland. .