“Sodebo Ultim” navega con longitud oeste
Ha cruzado el antimeridiano el 1 de diciembre a las 05 horas. Su ventaja se mantiene en 1.153,27 millas; y se encentra a 3.500 millas de cabo Hornos
Thomas Coville, a bordo del “Sodebo Ultim”, afronta su vigésimo tercera jornada vueltamundista a la caza de un nuevo récord en solitario (el actual es de 57 días, 13 horas, 34 minutos y 6 segundos). Ya ha recorrido 15.550 millas, y le restan 10.280 millas cuando se encuentra en la otra cara del planeta tierra, en aguas del océano Pacifico, sobre el meridiano 164° oeste.
En la madrugada de ayer, 1 de diciembre de 2016, “Sodebo Ultim” cruzó el antimeridiano, el meridiano 180°, cambiando de longitud, ahora sobre las que marcan “oeste”. De alguna manera, es la cuenta atrás hacia el principio de la gran ruta de vuelta al punto de partida en la isla de Ouessant (Francia).
Por ahora Thomas Coville tiene que afrontar las últimas 3.500 millas por aguas australes hacia el paso de cabo Horno. Una ruta que tendrá que ir zigzagueando al ritmo de las bajas presiones que le llegan por el oeste. De hecho, la predicción meteorológica indica que no podrá ganar latitud sur en los próximos dos días, al formarse una alta presión que le podría enviar vientos de proa; así que su máxima trimarán lo tendrá que alimentar con vientos situados en una posición más septentrional a la deseada.
Mantiene una ventaja de 1.153,27 millas; que probablemente se recorte un poco en los próximos días, pero seguro que volver a poder incrementar en cuanto vuelva a enganchar otro tren de borrascas meridionales. Veremos que acontece en los próximos tres días.
c) Dury Alonso