¡Salida limpia en Las Palmas para el segundo tramo del Mini-Transat La Boulangère!
Este sábado 2 de noviembre, a las 14:33 UTC en Las Palmas de Gran Canaria, se dio la salida a la segunda etapa del Mini-Transat La Boulangère. La flota se dirige a Le Marin, en Martinica. La regata zarpó con buenas condiciones de viento del NE de alrededor de 15 nudos, que debe mejorar a medida que los competidores se alejen de las Islas Canarias. Se pronostica que el clima será bueno, favoreciendo un paso rápido a lo largo de las 2,700 millas que llevan a Martinica. Axel Tréhin (prototipo) y Ambrogio Beccaria (serie) lideran la clasificación, hay poca separación entre la flota y este segundo acto puede reorganizar completamente las clasificaciones.
Unas horas después del boinazo, dos participates anunciaron su regreso a la tierra, para tratar de reparar daños: Amélie Grassi (Serie) y Marie Gendron (Proto).
Reacciones de los "ministas" cuando salen de los pantalanes
Ambrogio Beccaria (barco de serie, ganador de la etapa de ida): "Estoy un poco estresado porque el clima se está moviendo mucho. No es fácil decidir si necesitamos dirigirnos al sur o al norte. Tendremos que adaptarnos a la situación en lugar de apegarnos a una estrategia preparada. Sin embargo, eso es una cosa que sé hacer. Una vez que zarpemos, las cosas estarán mucho mejor. Creo que seguirá siendo poco lo que nos separará ".
Keni Piperol (barco de serie, 14º en la ida): “El inicio de la regata será importante. Tendremos que posicionarnos bien y evitar que nuestro paso se bloquee en las sombras del viento creadas por las islas. Hemos estado esperando volver a navegar nuevamente. Ya he completado lal Mini-Transat pero cada pasaje es diferente. El barco no es el mismo y las condiciones son diferentes ".
Céline Sallès (barco de serie, 54º en la ida): "Es difícil encontrar las palabras para describir lo que está pasando por mi cabeza, hay una gran mezcla de emociones. Han pasado tantas cosas solo para llegar a esta etapa, es casi un alivio estar aquí. Cuando desenrollamos el gráfico del rumbo, nos damos cuenta de que somos bastante pequeños en nuestros pequeños barcos. Voy a tratar de ascender en la clasificación, pero no siento ningún estrés al respecto ".
Pierre Moizan (prototipo, 12º en la primera etapa): "Nos hemos estado preparando para esto durante mucho tiempo, casi tres años en mi caso. Es extraño estar aquí en el gran día. Ayer me sentí muy estresado, pero hoy las cosas están mejor. Después de un descanso de tres semanas, realmente necesitaremos volver al ritmo de las cosas. Unas pocas horas en el barco y podremos volver al ritmo. Podemos encontrarnos con algunos amigos de Transat Jacques Vabre, lo cual será agradable ”.
Daniele Nanni (barco de serie, 55º en la ida): “Me siento feliz, el clima es muy bueno y el barco está listo. Será el transatlántico perfecto. Es la primera vez que realmente cruzo el Atlántico sin ayuda. Es emocionante y un poco estresante. Todavía me resulta un poco difícil comprender el hecho de que voy a comenzar la segunda etapa del Mini-Transat La Boulangère ".