"AIVIS" se adjudicó la XXVIII Vuelta a Ibiza A2 - TROFEO ESTRELLA LEVANTE
La regata, organizada por el Club Náutico Ibiza y que cuenta con el patrocinio de Estrella Levante, se celebró el pasado sábado 28 de mayo, contando con un flota cercana a la veintena de barcos
El podio de la regata ibicenca quedó cerrado con Aivis, F de O, ambos del náutico Ibiza, y El Gaitero, del náutico de Santa Eulalia. El primer barco en completar el recorrido fue Atlant del Vent, invirtiendo 11:00:08 horas
La embarcación 'Aivis' (Fortuna 9), armada por Manuel Guasch y contando como tripulante a Evaristo Bosch, se hizo el pasado sábado 28 de mayo con la prestigiosa Vuelta a Ibiza A2 - Trofeo Estrella Levante en su vigesimoctava edición. Una regata, con 60 millas náuticas de recorrido para sólo dos tripulantes por barco, que estuvo organizada por el Club Náutico de Ibiza y que contó con el patrocinio de la marca cervecera Estrella Levante.
Cerca de veinte barcos se dieron cita en el náutico de Ibiza para hacer frente a esa vuelta a la isla de Ibiza, con un recorrido costero con salida desde el faro de Botafoch, para poner rumbo al paso de los Freus, entre Ibiza y Formentera, dejando la isla de Ibiza por estribor y regresarán al punto de partida. Puntualidad a la largada, prevista a las 10:30 horas, gracias a las buenas condiciones de viento de componente Suroeste (SW).
El primero en cruzar la línea de llegada fue el Atlant de Vent (IMX 35BBK), con David Tur y Rafael Ordoñez, que lo hizo a las 21:34 horas invirtiendo un total de 11:00:08 horas en completar las 60 millas de recorrido. A poco más de una hora, a las 22:41 horas, cruzó la llegada el F de O (Dufour 40) de Marc Terrasa e Iván Moreno, seguidamente y por este orden llegaron a puerto El Gaitero (Espada 34) con Alicia Magistris y Vicente Amengual; , O’Mary Lou (JOD 35 QB) de Jesús de Miguel y Emiliano Santamaría, único barco de la península, navegando bajo la grímpola del RCN Torrevieja; Aivis (que en este último tramo había efectuado una gran remontada) , Viramar (First Class 8) de Carlos Guasch y Helena Torres; La Sirena (Revull 75) de Alejandro Riera y Diego Montserrat y Space Ibiza (Sun Fast 32) de José Roselló y Benigno Herrero.
En esta parte final de la regata se produjeron la retiradas del Adelaide de José Boned y Bartolomé Planells y de S’Estel de Nuria Jímenez y Sebastián Vidal debido a las fuertes rachas de viento que se dieron durante la noche y que dificultaron mucho la navegación.
Tras aplicar los tiempos compensados, el podio absoluto de la XXVIII Vuelta a Ibiza A2 - Trofeo Estrella Levante quedaba cerrado con Aivis, seguido de F de O, ambos del náutico Ibiza y El Gaitero del CN Santa Eulalia.
El domingo por la noche tuvo lugar la entrega de los trofeo Regata Yokubo – XI Vuelta a Formentera en Solitario y de esta XXVIII Vuelta a Ibiza a Dos – Trofeo Estrella Levante. Este acto estuvo presidido por Luis Mata del Restaurante la Masía d’en Sord que fue promotor y durante 27 ediciones patrocinador de la Vuelta a Ibiza a Dos; Juan Miguel Gómez, Relaciones Públicas de Estrella de Levante; Juan Torres distribuidor en Ibiza de Estrella Levante y Damiá Verdera, Comodoro del Club Náutico Ibiza, acompañado por Rafael Prats, Coordinador Deportivo del club ibicenco.
Al final del evento se produjo el acto emotivo de la noche cuando Luis Mata hizo entrega al Club Náutico Ibiza del cuadro original que su madre Nieves Puente había hecho con motivo de la primera edición de la regata en el año 1989 . Para finalizar y tras unas palabras de los patrocinadores en el que mostraron su predisposición a seguir colaborando en nuevas ediciones de la regata ofrecieron una cena para todos los participantes y acompañantes.