Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Una última fiesta para el podio de Class40

La última jornada en Fort-de-France, este martes, se celebro la entrega de premios a los vencedores en Class40. Esta entrega honró al ganador, Redman, y a los otros miembros del podio, Banque du Léman y Seafrigo - Sogestran.
Con este artículo finalizo nuestro seguimiento de esta regata. Espero que les halla gustado. Un saludo de M. Lareo.

Banque du Léman 2º Class40 . Seafrigo - Sogestran 3º y Volvo 4º.

Banque du Léman 2º Class40 . Seafrigo - Sogestran 3º y Volvo 4º.

Redman de Antoine Carpentier y Pablo Santurde del Arco 1º en Class40 de la Transat Jacques Vabre

Esta echo, el duo franco español primero en cortar la línea de meta, hoy a las 12:30 y ganador de la flota más numerosa de la vigente Transat Jacques Vabre. Un media hora antes finalizaba su regata el Time for Oceans en 15ª posiciión de la clase Imoca.

Transat Jacques Vabre: Class40. Situación de cabeza de regata a 10:00

A 19 millas de meta Redman mantiene liderato. Los suizos del Banc du Leman siguen manteniendo velocodades entorno a los 16,5 nudos. La diferencia con la cartografía de las 08:00 de esta mañana es de 12,3 millas (una 1 milla en 2 horas). Cuando quedan 19 millas para meta no parece que la progresión de los suizos pueda hacer peligrar la victoria de Redman, que tiene la rocaa del Diamante a la vista. Como curiosidad con la visibilidad actual la luz de alcance del Time for Oceans de Didac costa le aparecen por su proa, 7 millas le separan.

Última hora. Transat Jacques Vabre: Class40. Un final de suspense… y sin duda emocionante

A 50 millas de meta Redman mantiene su primera posición. Por detrás los suizos del Banc du Leman le persigue como un cohete reduciendo la brecha en 12 horas de 20:00 de ayer a 08:00 de esta mañana en 10,7 millas (una media de 0,89 millas/hora que en klómetros son 1,7 km/h). Cuando quedan 50 millas para meta y normalmente el viento tenía que entrar por detrás… solo nos queda sacar la calculadora y probar especulando velocidades o esperar observando la cartografía cada hora, en fin la emoción y el suspense están servidas. Es una especie de guerra de nervios.

Transat Jacques Vabre: Este lunes será un día ajetreado con la llegada de los Class40 y el resto de Imocas

El pantalán de honor siempre está lleno. 12 Imocas llegaron a Fort de France hoy antes del anochecer. Los cinco de 60 pies que todavía están en la mar serán bienvenidos al comienzo de la semana, al igual que los Class40, el más rápido de los cuales cruzará la línea mañana por la tarde. Para estos últimos, la batalla se intensifica por los puestos del podio.

Transat Jacques Vabre. Antoine y Pablo: ¡Paciencia, la liberación está cerca!

Último domingo en la mar para los Rednam que cuentan la distancia entre ellos a meta en horas y saborean sus últimos amaneceres y atardeceres durante la regata; en cada marcador donde la brecha se ensancha aúnque solo un poco, el dúo comienza a mostrarnos la victoria en serio ... pero lo sabemos muy bien, nada está echo hasta cruzar la línea ...
¡Paciencia, la liberación está cerca!

Transat Jacques Vabre. Redman continúa su cabalgata hacia la meta. Charal 3º en Imoca

En cabeza desde el sexto día de regata, excepto unas horas para conseguirla, Redman continúa su cabalgata hacia la meta.
Además de la falta de comida y los problemas de conexión, los navegantes pusieron ayer a prueba su moral de acero.
Antoine se entrega sin rodeos y confía uno de sus secretos para salir a flote después de los golpes duros.
Charal en Martinica

Transat Jacques Vabre. Cada cual en su ruta

Desde ayer, las llegadas se suceden en Imoca. Thomas Ruyant y Morgan Lagravière (LinkedOut), firmando un 1º, fueron seguidos este viernes por Charlie Dalin y Paul Meilhat (Apivia), segundos. El podio de Imoca se completará durante la noche con la llegada prevista de Charal.

Apivia segundo Imoca de la Transat Jacques Vabre

Viernes 26 de noviembre,11:05 a.m. y 31 segundos, Apivia cruzó la meta de la 15a edición de la Transat Jacques Vabre en segundo lugar en la categoría Imoca. . El dúo Charlie Dalin - Paul Meilhat tardó 18 días 21 horas 33 minutos y 31 segundos en cubrir las 5.800 millas teóricas desde Le Havre a una velocidad media de 12,68 nudos, pero en realidad cubrieron 6.642,18 millas a 14, 64 nudos. Su brecha con el primero, LinkedOut, es de 20 horas 12 minutos y 21 segundos.