La falta de viento impide el estreno de la ultima ronda de la Puerto Portals Dragon Winter Series

El barco austriaco Basic Logic y el portugués Easy son los que tienen más opciones de llevarse el título de campeón este fin de semana
La primera jornada de la cuarta y definitiva ronda de la VIII Puerto Portals Dragon Winter Series no ha podido disputarse debido a la falta de viento en la Bahía de Palma. Tras un aplazamiento inicial en tierra, el Comité de Regatas ha estado comprobando las condiciones para ver si era posible realizar alguna prueba.
Sin embargo, tras varias horas de espera, no se ha llegado a entablar el viento, que además apenas soplaba con dos nudos de intensidad, unas condiciones que no eran suficientes para garantizar el desarrollo de las pruebas. A las 15.00 horas, el Comité ha tomado la decisión de suspender la jornada, por lo que el estreno de la competición deberá esperar a mañana.
Este fin de semana se decidirá el ganador de la VIII Puerto Portals Dragon Winter Series. La organización y la veintena de equipos participantes esperan que mañana mejoren las condiones meteorológicas y puedan realizarse las pruebas previstas.
El barco austriaco Basic Logic, de Werner Deuring, se mantiene al frente de la clasificación general con tan solo cinco puntos de ventaja sobre el barco portugués Easy, de Michael Zankel. El podio provisional lo completa el Galant, de Jan Strombeck, que ocupa la tercera posición, aunque se encuentra a una considerable distancia de los dos primeros.
Con una flota de 24 embarcaciones representando a siete países, la VIII Puerto Portals Dragon Winter Series se ha afianzado como una de las citas más destacadas de la clase Dragón a nivel nacional.