Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Alexis Loison (Groupe REEL) lidera esta última etapa de la Solitaire du Figaro Paprec 2025. Por detrás, las diferencias siguen siendo escasas.

Alexis Loison (Groupe REEL) lidera esta última etapa de la Solitaire du Figaro Paprec 2025. Por detrás, las diferencias siguen siendo escasas.

Alexis Loison (Groupe REEL) lidera esta última etapa de la Solitaire du Figaro Paprec 2025. Por detrás, las diferencias siguen siendo escasas.

Navegando por el Norte de los Cabos Ortegal y Estaca de Bares a una distancis de entre 5 y 6 milla los 32 patrones avanzan hacia el punto en el que podrán virar y dirigirse hacia el norte, hacia Bretaña y Normandía.

Los solitarios atentos al role que se espera en las próximas horas, momento en aproar a la Chaussée de Sein, a unas 260 millas. Las previsiones meteo pronostican que a medida que pasen las horas y los días, las condiciones en el Golfo de Vizcaya mejorarán y el mar se suavizará. Las condiciones actuales para una flota agrupada es un viento del Norte soplando entre 15 y 20 nudos y con ola corta de dos a tres metros de altura.

plano

Alexis Loison (Groupe REEL) avanzó bien en ceñida para remontar Ortegal sin problemas, lidera por delante de Tom Goron (Groupe Dubreuil) y Arno Biston (Article 1). Los tres patrones se encuentran a 1,4 millas el uno del otro. Siempre al ataque, Tom Goron no se ha desviado de su forma de navegar y demuestra una vez más que es uno de los grandes animadores de estas etapas de la Solitaire du Figaro Paprec 2025. Charlotte Yven (Skipper Macif 2023), segunda en la clasificación general provisional, ocupa la quinta posición, a 1,7 millas del líder. Los tres aspirantes al podio final en Saint-Vaast-la-Hougue están codo con codo y la tensión se intensificará con el paso de las millas. Todos quieren ganar por primera vez, pero tendrán que ir a por todas en un recorrido final que aún no ha revelado toda su complejidad.