Día 66: Le Cléac'h respira frustración ante una última semana compleja
El líder de la Vendée Globe, Armel Le Cléac'h, habló hoy de su frustración porque el clima irregular en el Atlántico Norte complica su camino hacia la meta. En la última actualización de posiciones, el francés tenía una estrecha ventaja de 99 millas sobre su rival británico Alex Thomson, mientras se dirigen hacia el norte, a unos 350 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde.
Día 66 La gloriosa incertidumbre de la Vendée Globe
- Hacia un final de película de suspense entre Armel Le Cléac'h y Alex Thomson
- Beyou pasó el ecuador en tercera posición
- Jean Le Cam Yann Elies y la lucha por ser la primera llegada de un no foiler
- Eric Bellion y Conrad Colman en Cabo de Hornos mañana
- ETA del primer competidor en Les Sables d'Olonne jueves 19 de enero
Día 64: Nandor Fa, a punto de doblar Hornos por quinta vez
- Armel Le Cléac'h y Alex Thomson siguen atrapados en las calmas ecuatoriales
- Duelo al sol para Eliès y Le Cam
- El húngaro Nandor Fa, esta noche en Hornos
- Encalmada en el Pacífico Sur
Día 63: La batalla de la Vendée Globé sigue por el hemisferio Norte
- El líder Le Cléac'h ya navega en el hemisferio Norte.
- Alex Thomson busca su oportunidad en las calmas ecuatoriales.
- Jean-Pierre Dick manda ahora en la lucha por el tercer puesto.
- Sébastien Destremau reemprende la regata tras reparar en Tasmania.
Día 62: Armel frena... Thomson vuela!
Hasta allí ha llegado. La calmas ecuatoriales, esta zona temida por los circunnavegantes, acaba de atrapar al líder de la flota de la octava edición de la Vendée Globe. Armel Le Cléac'h navega entre soplos y chubascos suaves de 4 nudos, a veces de 15, con un sofocante calor y bajo un cielo caprichoso. Un tiempo en tierra de nadie, un gran lío. De repente, Alex Thomson está en plena racha: recuperó 80 millas en 24 horas, volando amurado a estribor a 19,7 nudos de velocidad promedio... Beyou, tercero, también acelera. Apostamos a que los dados se lanzarían de nuevo en las calmas ecuatoriales, que crecen de forma visible. El Atlántico Norte también deparará algunas sorpresas. En resumen, una buena película de suspense se avecina.
Día 61: Cuando seguir en regata es una victoria
El patrón neozelandés Conrad Colman, en novena posición de la Vendée Globe, se está recuperando físicamente después de tres épicos días luchando por mantener vivo el que ha sido su sueño en los últimos 10 años: completar la famosa vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia.
Día 60: Batalla en el Atlántico, paz en el Pacífico
- Sébastien Destremau sigue en la bahía de Hobart, Conrad Colman a la capa para reparar su estay
- Hermosa pelea entre Dick, Eliès y Le Cam
- Lento ascenso en el Atlántico
- Didac Costa, con reparaciones de velas pendientes
Desde que Louis Burton (Bureau Vallée) dobló Cabo de Hornos hoy a las 8:00 hora española, ahora son siete los barcos que surcan el Atlántico Sur. Los 11 patrones restantes continúan su camino hacia el Este en un tranquilo Pacífico. Entre ellos, dos navegantes siguen lamiendo sus heridas: Sébastien Destremau -fondeado en la bahía de Hobart (Tasmania)- y Conrad Colman, todavía a la capa para arreglar su estay. El suizo Alan Roura vuelve a navegar a 10 nudos y está a 150 millas de su rival más cercano: Fabrice Amedeo. En cabeza, inmersos en unos alisios flojos, la ventaja que tenía Armel Le Cléac'h hace cinco días sobre Alex Thomson se derrite como la nieve al sol.
Día 59: Elegidos para la gloria
- Cascada de daños en el Pacífico Sur
- En cabeza, entre Armel Le Cléac'h y Alex Thomson no hay nada decidido
- Un trío reformado: Jean-Pierre Dick, Yann Eliès y Jean Le Cam navegan en menos de 60 millas
- Finalizar a cualquier precio, consigna de los rezagados
Día 58: Olfateando los vientos alisios de Brasil
En el incansable duelo por el Atlántico Sur de los líderes de la Vendée Globe, en las últimas 24 horas el británico Alex Thomson ha recortado un poco de distancia, pero valiosa, al francés Armel Le Cléac'h. Mientras ambos ganaban este en la latitud de Río y apenas un poco de norte, el patrón del Hugo Boss ha podido ajustar su posición, reduciendo la separación norte-sur unas 80 millas.
Día 58: Enda O'Coineen se dirige a Nueva Zelanda tras haber desarbolado
En uno de los muchos desafortunados momentos de la Vendée Globe , ésta llegaba a su fin, de forma prematura, para el primer patrón irlandés en la historia de esta regata: Enda O'Coineen. De repente, una inesperada racha de 35 nudos de viento ‘abrumó' su piloto automático. Por su parte, el español Didac Costa ya ha superado la mitad del recorrido de esta octava edición de la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia.