Portada ›› Vela ›› Regatas ›› La flota de la 11ª Regata Interclubes se luce en Sanxenxo

La flota de la 11ª Regata Interclubes se luce en Sanxenxo

La flota de la 11ª Regata Interclubes se luce en Sanxenxo

· Tras el paso de la borrasca, Sanxenxo recibió a la flota de la 11ª Regata Interclubes con vientos suaves que permitieron a los equipos lucirse un sábado más en la ría de Pontevedra
· Con un total de tres etapas disputadas, Orión, Balea Dous, Arpón IV-Seida, Marcolfo, Ziralla, Daikiri e Iasi cruzan el ecuador del circuito como líderes de sus respectivas categorías

Sanxenxo (Pontevedra), 22 de febrero de 2025
Completada la tercera de las seis etapas programadas. El Real Club Náutico de Sanxenxo fue el encargado de acoger este sábado a la flota de la Regata Interclubes para un nuevo asalto en la ría de Pontevedra, prueba que fue también puntuable para el Trofeo Concello y Nauta Sanxenxo. Cumplida la primera mitad del circuito, Orión, Balea Dous, Arpón IV-Seida, Marcolfo, Ziralla, Daikiri e Iasi se mantienen como líderes de la general.

Interponte_1ada1241f0b2

Después de la tormenta llegó la calma. La borrasca que azotó el viernes Galicia con fuertes rachas de viento de más de 35 nudos y una lluvia muy intensa dio paso a un sábado de condiciones estables, con vientos suaves que permitieron que el Comité de Regatas diese el bocinazo de salida para un recorrido por el interior de la ría de 11 millas para las clases 1 hasta la 4, 9,4 millas para A Dos y 6,35 para Clásicos y Veteranos.

interponte_c743f58e2c1f

En Clase 1 Froiz sigue sin dar tregua el Orión de Javier Pérez (MRCY Baiona), que se impuso sin problemas en su clase y mantiene un sábado más el liderato seguido del Deep Blue 2.1 de Vicente Cid (RCN Vigo), que fue hoy segundo, y del Ozosana de Juan Carlos Pérez (CN León), que es tercero.

interponte_154b5f307c1e

La Clase 2 ABANCA tuvo como ganador al mismo de la prueba anterior, el Balea Dous de Luis Pérez (RCN Rodeira), resultado que le ayuda a afianzarse en el liderato. Le siguen en la general el Squid II de Francisco Lusquiños (CN Portonovo) y el Ronática Marinas de Anna Carneiro (CN San Telmo).
La Clase 3 Murimar Seguros también tiene un líder que cuenta sus actuaciones por victorias, como es el Arpón IV-Seida de Iñaki Carbajo (CN Beluso), que parece haber encontrado por fin la perfecta puesta punto del barco imponiéndose a embarcaciones
tan potentes como el Espita de José Luis Lastra (CN Beluso) que fue segundo y al luso Javitudo de Pedro Barbosa (CV Atlántico), tercero. Ambos ocupan también el segunod y tercer cajón del podio provisional.

interponte_e62f17715339

En Clase 4 Myagal muy buena regata del Marcolfo de José Alejandro Martínez (CN Cangas), que sacó mucha ventaja al resto de los participantes en su clase, siendo segundo La Fanciulla de Manuel Castro-Gil (RCR Galicia) –tercero en la general- y tercero el Piko Norte de Manuel Castro (CN Boiro), que ocupa el segundo puesto de la clasificación.
En Solitarios y A Dos Opticalia Campelo el Ziralla Primero de Ramón y Angeles Barreiro (RCN Sanxenxo), haciendo honor a su nombre, se impuso nuevamente en esta clase con la friolera de 25 minutos de venatja sobre el segundo clasificado, el Samoa de Simón Bernárdez y Maria Carmen Arcas (RCM Aguete).
Los Clásicos y Veteranos Efectos Navales Jesús Betanzos no cambia el guión de anteriores jornadas y que el Daikiri de Jorge Manuel Álvarez (RCN Sanxenxo) volvió a ganar, seguido del Golfiño de Francisco Mourelos (CN Portonovo) y del Adaxe Catro de Alejandro Diéguez (CY Vilagarcía).
Y en Clásicos y Veteranos Landín Informática se impuso el Iasi de José Antonio Ortigueira (CN Portonovo) y deshizo así del triple empate a puntos que había en cabeza de su clasificación general. El Peregrina – Cobre San Rafael de Carlos Núñez (CN Portonovo) y el Cassandra de Javier Pazó (CN Portonovo) son, por su parte, segundo y tercero respectivamente.

Interponte_655a13dca78d

La próxima cita se disputará el sábado día 8 de marzo bajo la organización de la Escuela Naval Militar.
La 11ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra cuenta con la colaboración y el patrocinio del Concello de Sanxenxo, Concello de Marín, Concello de Poio, Nauta Sanxenxo, ABANCA, Murimar Seguros, Froiz, Opticalia Campelo, Myagal, Efectos Navales Jesús Betanzos e Informática Landín.
PODIO PROVISIONAL TRAS 3 ETAPAS
Clase 1 Froiz
1. Orión, Javi Pérez (MRCY Baiona), 3 puntos
2. Deep Blue 2.1, Vicente Cid (RCN Vigo), 6 puntos
3. Ozosana, Juan Carlos Pérez (CN León), 10 puntos
Clase 2 ABANCA
1. Balea Dous, Luis María Pérez (RCN Rodeira), 5 puntos
2. Squid II, Francisco Lusquiños (CN Portonovo), 8 puntos
3. Ronáutica Marinas, Anna Carneiro (CN San Telmo), 12 puntos
Clase 3 Murimar Seguros
1. Arpón IV-Seida, Iñaki Carbajo (CN Beluso), 3 puntos
2. Espita, José Luis Lastra (CN Beluso), 8 puntos
3. Javitudo, Pedro Barbosa (CV Atlántico), 10 puntos
Clase 4 Myagal
1. Marcolfo, José Alejandro (CN Cangas), 4 puntos
2. Piko Norte, José Manuel Castro (CN Boiro), 6 puntos
3. La Fanciulla, Manuel Castro-Gil (RCR Galicia), 8 puntos
Clase Solitarios y A Dos Opticalia Campelo
1. Ziralla, Ramón y Ángeles Barreiro (RCN Sanxenxo), 3 puntos
2. Samoa, Simón Pedro Bernárdez y Mª Carmen Arcas (RCM Aguete), 8 puntos
3. Grifón no vento, Marcos Dacuña y Pablo Carneiro (CN Combarro), 12 puntos
Clásicos y Veteranos Efectos Navales Jesús Betanzos
1. Daikiri, Jorge Manuel Álvarez (RCN Sanxenxo), 3 puntos
2. Golfiño, Francisco Mourelos (CN Portonovo), 7 puntos
3. Adaxe Catro, Alejandro Diéguez (CY Vilagarcía), 8 puntos
Clásicos y Veteranos Landín Informática
1. Iasi, José Antonio Ortigueira (CN Portonovo), 6 puntos
2. Peregrina-Cobre San Rafael, Carlos Núñez (CN Portonovo), 7 puntos
3. Cassandra, Javier Pazó (CN Portonovo), 8 puntos
PROGRAMA DE PRUEBAS
1ª PRUEBA | 25 Enero | CN Portonovo
2ª PRUEBA | 08 Febrero | CN Beluso
3ª PRUEBA | 22 Febrero | RCN Sanxenxo
4ª PRUEBA | 8 Marzo | Escuela Naval Militar
5ª PRUEBA | 22 Marzo | RCM Aguete
6ª PRUEBA | 5 Abril | Puerto Deportivo de Combarro

Clasificaciones