Emirates Team New Zealand pone 3-0 el marcador del match de la Louis Vuitton 37ª America's Cup
En el Louis Vuitton 37ª America's Cup Match, Emirates Team New Zealand ha impuesto una penalización al Challenger of Record INEOS Britannia en la presalida de la única prueba disputada hoy en Barcelona.
A primera hora de la tarde las condiciones eran prometedoras, pero los meteorólogos esperaban una disminución lenta del viento de levante que, lamentablemente, se ha producido más rápido de lo previsto. Lla tercera prueba de la serie a siete puntos ha comenzado puntual, con parches de presión repartidos por el campo de regatas de hasta 11 nudos y una intensidad media de entre 8 y 9 nudos.
Emirates Team New Zealand e Ineos Britannia daban vueltas en los primeros compases de la presalida, los kiwis Peter Burling y Nathan Outteridge, han conseguido una ventaja temprana de penalización.
El INEOS Britannia había entrado en el cajón amurado a babor antes de ejecutar una maniobra característica para cruzar la proa del barco kiwi y virar por encima de la línea de salida para intentar alcanzar la popa de su rival. Sin embargo, Emirates Team New Zealand, realizo una maniobra para ir hacia ellos por estribor y con derecho de paso. INEOS Britannia debía mantenerse separado, pero ha tardado en hacerlo y los barcos se han acercado tanto que sus foils se han solapado. Ambos barcos han protestado y, momentos después, el umpire principal, Richard Slater, ha penalizado al equipo británico con 75 metros. Penalización cumplida rápida pero los ingleses sabían, que sería difícil de remontar.
Esa fue la principal historia de esta regata, todo intento británico fue cubierto por la tripulación del Emirates Team New Zealand en toda la prueba de 27 minutos de duración. Los kiwis han ganado terreno en cada tramo. El viento caía hasta los siete nudos, y Emirates Team New Zealand y su velocidad superior en las viradas y trasluchadas les ha permitido ampliar su ventaja hasta los 52 segundos.
Emirates Team New Zealand ha logrado un 3-0 en esta serie
La cuarta prueba de la serie ha tenido que aplazarse a mañana, lunes 14 de octubre, después de que el viento desapareciera tal y como se había pronosticado.