Portada ›› Vela

Gran actividad en el CND Riveira con la celebración del TROFEO CAIXAGALICIA – REGATA PRESIDENTE de las clases Optimist Escuela, Optimist, Laser 4.7 y Clase 420

El sábado y domingo se celebra este Trofeo que esta incluido en el Calendario Oficial de la Federación Gallega de Vela y que esta reservado para las Clases Optimist Escuela en la que participarán los alumnos que se inician en este deporte después de haber asistido a clases de iniciación durante la temporada estival.

Los británicos oro en Star

Brasil se colgó la medalla de plata en la clase Star de vela, después de que no prosperara una protesta de Suecia, que tuvo que contentarse con el bronce, enl a competición olímpica en la que la dupla brtitánica ganaron el oro.

“Hay que ir regata a regata” Tornado Esàñol. Oro olímpico

“Hay que ir regata a regata”. Ésta ha sido una de las frases más repetidas por Fernando Echávarri y Antón Paz, y parece que ha dado buenos resultados a la pareja gallega. Diez años navegando juntos tienen su recompensa: convertirse en campeones olímpicos. Fernando Echávarri y Antón Paz, regatistas del equipo Telefónica, se colgaban hoy en Qingdao, subsede de vela de Pekín 2008, la ansiada medalla de oro. Una vida dedicada al Tornado que ahora ha llegado a su punto álgido, y que además han querido dedicar a las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en el madrileño aeropuerto de Barajas.

Cartagena, quinta etapa de la Audi MedCup, la próxima semana

Catorce barcos de nueve países competirán en el Trofeo Región de Murcia, la quinta cita del Circuito Audi MedCup 2008 que se disputará en Cartagena, sede naval española en el Mediterráneo.

CAM segundo tras la primera prueba de la 37 Semana Náutica Portuense

El CAM ha finalizado segundo tras la primera prueba de la 37 Semana Náutica Portuense que comenzó a disputarse en aguas de la Bahía de Cádiz

Buen arranque del ICARO en el Cto. de España de ORC 570

Muy buenas sensaciones las del barco de balear ICARO en la primera jornada de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María, donde la competida clase ORC 570 decide su primer campeón de España, título para el que el barco de Luis Mas se presenta como máximo favorito tras su rotunda victoria en la Copa del Rey de Vela. La primera prueba de la competición estaba protagonizada por los dos Dufour 44 de la flota, ICARO y Pasión x Castellón, que bajo uno viento rolón y que fue perdiendo fuerza protagonizaron un intenso match-race táctico en el que el barco de Castellón se llevó finalmente el gato al agua, pero seguido muy de cerca por el ICARO, segundo en la general. El duelo está servido.

Navantia comienza con victoria en El Puerto de Santa Maria

Tras la disputa de la primera jornada de la XXXVII Semana Náutica del Puerto de Santa Maria, en aguas de la bahía de Cádiz, la embarcación del R.C.N de la Coruña / C.N de Malpica, lidera la clasificación general en la clase RN 2, superando a la mejor flota andaluza de la clase.

El Pasión por Castellón Costa Azahar lidera el Campeonato de España ORC 570 al ganar la prueba disputada hoy en la Semana del Puerto de Santa María

El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera, lidera el campeonato de España ORC 570 al vencer en regata disputada hoy en la Semana Náutica del Puerto de Santa María. La prueba comenzó con un viento de 17 nudos, que fue cayendo progresivamente hasta los 10 nudos de intensidad. El Pasión por Castellón lideró la prueba desde el principio y protagonizó un verdadero match race con su gemelo el Icaro, de Carlos Rodríguez. Finalmente el Pasión por Castellón ganaba en real y en compensado, seguido de Icaro, y de Península Petroleum.

37 Semana Náutica de Cruceros de El Puerto de Santa María-1ª Jornada

“Pasión por Castellón” primer líder del Campeonato de España de ORC 570 . El barco de la Armada “Aifos” se adelanta con solvencia en la general de RN. El gallego “Navantia” y el onubense “Cambria”, líderes en RN2 y RN3, respectivamente. El poniente acompaña el estreno de la competición- Medio centenar de embarcaciones en la línea de salida.

El Navantia comienza la temporada atlántica en el Puerto de Santa Maria

 

Tras dominar en el Mediterráneo, con victorias en el Trofeo Costa Azahar de Castellón, Copa de SM la Reina en Valencia, Trofeo Tabarca de Alicante, Copa del Rey de Palma de Mallorca y Semana Náutica de Melilla, el equipo Navantia comandado por Jesús Pintos, comienza la temporada Atlántica en el Puerto de Santa Maria, con la disputa de su Semana Náutica.