Portada ›› Piragüismo

Antía Loira, Luis Fernández, y Manuel Ochoa, palistas gallegos con mejores resultados en la 1ª prueba clasificatoria para el Mundial de Aguas Bravas

Antía Loira, del Dumbría, y Luis Fernández, del Penedo, y Manuel Ochoa, del Teixugos, fueron los palistas gallegos que lograron los mejores resultados en la primera prueba clasificatoria para el Mundial de Aguas Bravas que se disputará en Australia. Los tres, junto al resto de gallegos, volverán el próximo fin de semana a la Seu de Urgell para completar su posible clasificación.

Francia primera estación de ‘Los 16 de Brasil 2016’

El Campeonato del Mundo Junior y S23 de Slalom Olímpico que se disputará en Penrith (Australia) del 23 al 27 de abril de 2014 condiciona el calendario del Slalom español que en plena pretemporada decidirá en los próximos 10 días la lista de palistas que representarán a España en cita mundialista. Comienza así una temporada decisiva en el ciclo olímpico, en la que empezará a perfilarse quienes conformarán el equipo de ‘Los 16 de Brasil 2016’ en la modalidad olímpica de las aguas bravas.

Piragüismo Dumbría y Os Teixugos afrontarán en Orthez (Francia) y en La Seu de Urgell la fase de clasificación para el Mundial sub-23 y sub-18

El Piragüismo Dumbría y Os Teixugos afrontarán este fin de semana en Orthez (Francia) y en La Seu de Urgell la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo sub-23 y sub-18 que se disputará en Australia.

Orthez-Francia acogerá, el domingo 16 de febrero, la primera Copa de Euskadi. A partir de las 10:30 horas.

Terminó la espera, tras meses de preparación el cronómetro se pondrá a cero para que empiece una temporada apasionante. Orthez-Francia es el lugar elegido para una primera competición del año que no será olvidada fácilmente, puesto que, debido a que el Mundial Júnior y sub23 es en abril -normalmente es en julio- esta competición servirá, junto a la Copa Catalana de la semana que viene, para determinar los integrantes de la selección nacional de Slalom en estas categorías.

Zamora capital del piragüismo español, mira a Brasil 2016

El auditorio Ramos Carrión de Zamora acogió este sábado la XXXI Gala nacional del piragüismo. Un evento multitudinario, que reconoció a Saúl Craviotto, a Teresa Portela y a Javier Reja como mejores palistas del año 2013. Y en el que también hubo tiempo para pensar en el futuro. El proyecto de “Los 16 de Brasil 2016” generó ilusión de cara al actual ciclo olímpico.

‘Paleando sin fronteras’ desde Abu Dabi a Zamora

Zamora será protagonista indudable del piragüismo español durante los próximos días. La XXXI Gala Nacional de Piragüismo, que se celebrará el próximo 8 de febrero en el Teatro Ramos Carrión y la Asamblea General Ordinaria de la RFEP convertirá la ciudad en epicentro del mundo del piragüismo. Solo nuestros palistas de Slalom, primeros embajadores internacionales de ‘Los 16 de Brasil 2016’ obligan a conectar Zamora con los Emiratos Árabes.

El Kayak Tudense recibirá la Copa del Rey 'División de Honor' como mejor equipo nacional de la categoría absoluta.

El galardón le será entregado en la gala anual del piragüismo español que se celebrará el próximo sábado en Zamora por parte de la Federación Española de Piragüismo. Es el premio más importante que se concede en ese evento.

Noribérica reafirma su apuesta por el piragüismo español uniéndose al equipo de ‘Los 16 de Brasil 2016’

La firma viguesa de elaboración y distribución de congelados se convierte en el primer sponsor del proyecto impulsado por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) para garantizar la preparación y actividad deportiva de los palistas
El puerto de Vigo también acogió este miércoles la presentación del programa ‘Paleando sin fronteras’, que, entre otras iniciativas,promueve el envío un contenedor lleno de piraguas con destino a Iberoamérica

Pruebas de Selección equipo estatal de Slalom Junior y Sub23 temporada 2014.

Se dividirán unas para el Mundial(Australia) y otras para el Europeo.

La Federación Gallega de Piragüismo propondrá la reducción del treinta por ciento del suelo del presidente de la Española

La Federación Gallega de Piragüismo propondrá la reducción del treinta por ciento del suelo del presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, durante la asamblea general que se desarrollará el día ocho de febrero en Zamora.