Portada ›› Piragüismo

El piragüismo agranda su leyenda y la del deporte olímpico español

● En una jornada para la historia, España sumó el bronce del C2 500 de Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez y el del K4 500 de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade.
● Las tres medallas que suma el piragüismo español en estos Juegos (Pau Echaniz en Slalom K1 y las de hoy de C2 500 y K4 500 masculino) llega a las 23 en este evento a lo largo de la historia, supera a la vela (22) y se convierte en el deporte olímpico más laureado de los Juegos Olímpicos.
● Saúl Craviotto se convierte en el mejor deportista olímpico de la historia al sumar su sexto metal olímpico. Fue oro en Pekín 2008 en K2 500, y en K1 200 en Río 2016, plata en Londres 2012 en K1 200 y en Tokyo 2020 en K4 500 y bronce en K1 200 de Río 2016 y el del K4 500 de París 2024.

El piragüismo no falla, hoy en aguas tranquilas dos bronces y un diploma. Avance de la jornada

Los palistas y canoistas a salvar es escaso medallero español. En esta olímpiada superan a la vela en el número de medallas, una en aguas bravas, dos en pista y un diploma... y las piraguas pescando
Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade por un lado y Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez por otro suman dos preseas | Craviotto suma su sexta medalla olímpica, el español con más metales de la historia

Buen arranque de nuestros palistas en paris 2024

El equipo femenino español de K4 500 metros ha logrado una destacada clasificación para la final en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pau Echaniz se cuelga un bronce histórico para el Slalom Olímpico español

● El español consiguió el mejor tiempo de la final de K1 (86,87) pero un toque en la puerta 19 supuso que los dos segundos de penalización alejaran a Echaniz del oro.
● Esta medalla es la cuarta para el Slalom español en unos Juegos Olímpicos después de las tres de Maialen Chourraut y es la primera de la categoría masculina. Además, supone que España esté presente en el podio en esta modalidad en las cuatro últimas ediciones de unos Juegos.

Miren Lazkano, en C1, y Pau Echaniz (K1) se han clasificado en la jornada de este martes en el canal olímpico de Slalom.

La palista del Atlético San Sebastián será la gran protagonista de la jornada de este miércoles, en la que buscará dar la sorpresa en su categoría.

Miquel Travé quinto en la final del C-1 slalom. Tocar una puerta le impide subir al podio

Tocó la puerta 14, recibió la correspondiente penalización de dos segundos y eso lo hundió hasta el quinto puesto. Sin ese contacto, hubiera sido medalla de plata.

Maialen Chourraut consiguió salvar las semifinales de este domingo, pero un fallo en la puerta 2 le penalizó en la final.

La palista española tendrá una nueva oportunidad en el Kayak Cross, nueva modalidad olímpica.

Paris 2024. Maialen Chourraut, en K1, y de Miquel Travé, en C1 acceden a semifinales

  • “Hay que ir paso a paso y lo importante es que ya está hecho y que ya he dado el primer paso. Mañana más”. Este domingo, a las 15:57 horas, la final.

Campeonato de España de jóvenes promesas

Este fin de semana, el embalse de Pontillón do Castro en Verducido acogió el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas, una cita que reunió a más de 1000 deportistas. La participación masculina alcanzó los 629 palistas, mientras que la femenina registró 425 competidoras. Galicia destacó con una representación de 458 palistas.

Pablo Crespo y Manuel Fontán lograron un triunfo histórico al coronarse campeones del mundo en la final de C2 1000 metro

El sábado, Crespo también se alzó con la medalla de plata en la final de C1 1000 metros, siendo únicamente superado por el ruso Danila Vershchaka, quien registró un tiempo de 03:57.068.