Taboada será este sábado 17 de mayo el escenario de la Regata de la Liga Gallega Infantil de K1 y C1 sobre 3000 metros

El embalse de Taboada será este sábado 17 de mayo el escenario de la Regata de la Liga Gallega Infantil de K1 y C1 sobre 3000 metros, una de las citas más destacadas del calendario autonómico para las categorías de base. La competición contará con la participación de 34 clubes gallegos y un total de 246 deportistas.
La jornada arrancará a las 11:00 horas con la regata de K-1 Infantil B Femenina y concluirá a las 13:32 horas con la categoría Paracanoe K-1 Infantil A Masculina, que cerrará un intenso programa de pruebas.
Entre los clubes que más representación tendrán en Taboada destacan la Cofradía de Pescadores de Portonovo, que presenta un equipo formado por 16 deportistas; el Kayak Tudense, con 15 palistas; y el Club Náutico Pontecesures y el Club Ría de Betanzos, ambos con 13 participantes cada uno. También sobresalen el Club Náutico Firrete y el Piragüismo Verducido-Pontillón, que desplazan a 11 deportistas cada uno a esta cita.
El programa contempla salidas cada media hora aproximadamente, en las que se irán disputando todas las categorías Infantil A y B, tanto masculinas como femeninas, en las modalidades de K-1, C-1 y Paracanoe, todas ellas sobre una distancia de 3.000 metros.