La canoa premia a España con cuatro medallas en la segunda tarde de finales del Mundial Jr y Sub 23
El cuarto día de competición volvió a reafirmar el momento espectacular de la canoa en España, ya que las cuatro embarcaciones que consiguieron metal fueron canoas, tres de ellas alzándose como subcampeonas del Mundo.
La primera de las alegrías de la tarde llegaba con Martín Jácome y su subcampeonato del Mundo en C1 200 Sub 23, en una regata muy apretada que se acabó decidiendo por centésimas.
Sin descanso llegarían las alegrías por partida doble en el C2 200. La segunda de las medallas para el equipo nacional se hacía realidad con el bronce de Lara Remigio y Marta Castiñeiras en el C2 200 Junior. Un metal muy celebrado debido a la gran competencia de la prueba. Seguidamente iba a llegar el segundo subcampeonato del Mundo de la tarde, el conseguido por Claudia Couto y Elena Gómez – Millán en este caso en la categoría Sub 23.
Para poner el colofón a la jornada, la cuarta presea se hizo realidad en el kilometro, con el subcampeonato del Mundo de Pablo Crespo en C1 Sub 23. Una prueba altamente competitiva donde, incluso, el palista español reconocía que había sido «más dura que la absoluta».
Para completar la tarde, cabe reseñar las sextas posiciones de Rubén Escudero en K1 1000 Junior y las séptimas de Lucía Val en K1 500 Sub 23, Adrián del Río en K1 1000 Sub 23 y Raúl Fernández en C1 200 Junior.
Los resultados de las Finales B disputadas a lo largo de la tanda vespertina comprenden la segunda posición de Natalia Moreira en el K1 500 Junior, la tercera de Silvia Gago en el C1 200 Junior, el cuarto de Ana Cantero en el C1 500 Sub 23 y el quinto de Héctor Vázquez en el C1 1000 Junior.
Respecto a las semifinales que tuvieron lugar a lo largo de la mañana, varios nombres propios destacaron por encima de sus competidores. La primera alegría de la mañana en forma de clasificación a la final A la protagonizó María Martínez en el K1 200 Junior, donde logró hacerse con la segunda plaza de la manga en una carrera extremadamente disputada. Poco después, Rubén Escudero siguió demostrando su dominio, imponiéndose en su semifinal y consiguiendo una plaza para el K1 500 Junior.
Seguidamente, Alberto Llera hizo lo propio en el K1 500 Sub 23, asegurándose su presencia en la final del domingo tras concluir en la primera posición de su regata.
Por su parte, Candela Mayoral disputará la Final B en el C1 200 Junior, y Carla Vey hará lo propio tras acabar sexta en su regata. El K2 junior también correrá en la final B tras acabar séptimas en su manga Laura Figaredo y Claudia Blanco.
Más cerca se quedaron Juan Gómez y Francisco González para llegar a la final por las medallas, ya que terminaron su semifinal en la cuarta posición.
Por último, Ernesto Goribar y Rubén García se quedaron apeados de las finales al terminar su manga en una posición no clasificatoria.
