Portada ›› Náutica

Ocibar justifica la subida de tarifas de amarre por las nuevas infraestructuras

La directora de Ocibar en Menorca, Anna Pasquina, justificó ayer el incremento de las tarifas de amarre que aplicará la nueva concesionaria en la ribera norte del puerto de Maó –y que en algunos casos se multiplicarán por seis como ya publicó “Es Diari”–, en las mejoras previstas tanto en infraestructuras y servicios por la marina del nuevo puerto de “S’Altra Banda” con una inversión de 6 millones de euros para los próximos 14 años.

Salvamento Marítimo amplía a 2 nuevas zonas la búsqueda de la patera desaparecida en Murcia

Un avión y dos embarcaciones de Salvamento y Seguridad Marítima han ampliado hoy a dos nuevas zonas de la costa de la región de Murcia la búsqueda de la patera en la que podrían viajar 12 inmigrantes argelinos cuya desaparición fue comunicada por teléfono por una amiga de parientes de algunos de sus ocupantes.

El nuevo puerto de Peñíscola será "fundamental" para impulsar el turismo en la provincia

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, presentó hoy el proyecto del nuevo puerto deportivo de Peñíscola y aseguró que será "un puerto diferente a los ya existentes, muy atractivo y además va a ser fundamental para impulsar el turismo en la provincia de Castellón", informó la Generalitat en un comunicado.

La Junta de Andalucía creará mas de 500 nuevos amarres para embarcaciones de recreo en la Ría del Piedras

El Plan de Usos recoge una inversión de 30,75 millones en siete años

Expertos en seguridad marítima exigen que las embarcaciones de recreo lleven radiobalizas

El accidente de la lancha de recreo Conchiñas el martes en la zona de O Carreiro, en Aguiño, en el que murieron dos pescadores de Rianxo y un tercero resultó herido, volvió a reabrir el debate de si son suficientes las medidas de seguridad en este tipo de embarcaciones.

Un muerto, un desaparecido y un herido al volcar un barco con tres pescadores deportivos en la costa de Aguiño (A Coruña)

Un hombre falleció ayer tras volcar la embarcación en la que había salido a practicar pesca deportiva en la zona de Aguiño (Ribeira), mientras que otro ocupante se encuentra herido grave. Además, efectivos de Salvamento Marítimo buscaron sin éxito toda la tarde de ayer, hasta las diez de la noche y con la previsión de reanudar la búsqueda a primera hora de esta mañana, a un tercer hombre que viajaba en el barco y que está desaparecido.

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia, albergará un varadero para reparar embarcaciones

La Marina Real Juan Carlos I, empieza a solucionar las carencias con las que nació. Según fuentes del Consorcio Valencia 2007, se ha proyectado la construcción de un varadero en la dársena, que permitirá realizar reparaciones y tareas de mantenimiento de embarcaciones.

Adjudicada la 2ª fase del Puerto Deportivo de Vilagarcía con capacidad para 500 barcos

El Consejo de Administración del Puerto de Vilagarcía acordó ayer dar el impulso definitivo al proyecto de la UTE Liceo Casino-Incat para la explotación de las dársenas 2 y 3. El proyecto prevé la creación de unas nuevas instalaciones náutico-deportivas con capacidad para 513 amarres para embarcaciones con esloras comprendidas entre los 8 y 24 metros, con posibilidad de albergar megayates de cualquier eslora y la construcción de una nueva sede social para el Liceo.

Abertis Telecom presta desde mayo el servicio de comunicaciones de socorro para la seguridad de la vida humana en el mar

 El servicio incluye la escucha permanente en los canales de socorro marítimos, 24 horas los 365 días del año.
 Transmite boletines meteorológicos y avisos a los navegantes.
 En caso de emergencia, proporciona apoyo en las comunicaciones de socorro a SASEMAR (Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima), responsable de la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento.

Mossos investigan si incendio dos barcos en Empuriabrava ha sido provocado

Los Mossos d'Esquadra investigan si el incendio que la pasada madrugada ha calcinado dos barcos del dueño de una empresa de buceo de Empuriabrava ha sido provocado, tal y como ha denunciado el afectado.