Salvamento Marítimo coordinó la asistencia a 13.090 personas durante el año pasado
En la totalidad de los 20 centros de Coordinación de Salvamento Marítimo que cubren la costa de España se coordinó durante el año pasado el rescate, asistencia o búsqueda de 13.090 personas (una media de 36 al día) en las 5.121 actuaciones marítimas (14 intervenciones de media al día).
Gobierno canario certifica 2.087 títulos náuticos para dirigir embarcaciones de recreo
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias expidió en 2013 un total de 2.087 títulos náuticos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo, cifra que incluye la renovación y la emisión de nuevas titulaciones --1.394 de Patrón de Embarcaciones de Recreo, 519 de Patrón de Navegación Básica, 136 de Patrón de Yate y 38 de Capitán de Yate--. Además, el número de personas presentadas a las pruebas fue de 1.527.
Las Palmas de Gran Canaria, promociona en Fitur su destino de turismo náutico a través de los productos 'LPA Surf', 'LPA Vela' y 'LPA Buceo'.
Este segmento turístico genera un impacto anual que supera el millón de euros.
El producto 'LPA Surf' presenta la ciudad como un destino excelente para realizar una escapada surfer.
Asturias: 452 personas optan esta semana a un título para embarcaciones de recreo
Un total de 452 personas se examinarán entre hoy y el próximo viernes para obtener un título facultativo para gobernar embarcaciones de recreo, según la lista definitiva de admitidos que ha publicado la Dirección General de Pesca Marítima.
El Puerto de Cádiz se consolida en 2013 como segundo puerto peninsular en escalas de crucero
El pasado ejercicio cierra como el segundo mejor año de la historia de este tráfico con 296 escalas y 375.134 pasajeros
La Presidenta de la Fedración Cántabra de Vela anuló las elecciones del RCMS sin tener capacidad para ello
Tras visualizar la legislación deportiva existente en de nuestro país, tanto a nivel nacional como autonómico, lo único que se saca en limpio de ella es que además de ser enmarañada y confusa, es un autentico caos, y que las instituciones que deben velar por ella no se enteran, o miran para otra parte sobre el particular, lo que es mas que evidente. Esto se multiplica en deportes minoritarios como es el de la Vela, en el que muchos de los que la integran no se aclaran con lo legislado, como ha sucedido en la Cantabria donde la Presidenta de la Federación Cántabra de Vela, sin tener capacidad para ello, anulo en el mes de Junio de este año las elecciones a la Junta Directiva del Real Club Marítimo de Santander.
BIMCO publica su análisis sobre el sector marítimo “Reflections 2014”
BIMCO, la mayor asociación privada del mundo marítimo, ha publicado su informe anual “Reflections 2014”, que contiene un breve análisis sobre los temas más importantes relacionados con el transporte marítimo.
Seguirá habiendo portacontenedores amarrados durante todo 2014 y 2015, según Alphaliner
A mediados del pasado mes de diciembre los portacontenedores amarrados (inactivos) sumaban una capacidad total de 718.000 TEU y Alphaliner prevé que esta cifra seguirá ascendiendo hasta finales de marzo, ya que el exceso de oferta actual se verá agravado por una entrega de buques elevada durante la primera mitad de 2014.
Las estadísticas de 2013 confirman la tendencia decreciente de derrames accidentales de crudo
ITOPF (The International Tanker Owners Pollution Federation), acaba de hacer público su informe anual de derrames de crudo y productos del petróleo procedente de buques tanque, que muestra un ligero aumento en el volumen derramado respecto de 2012, pero confirma la tendencia decreciente de la última década. Así, el volumen de petróleo vertido al mar como consecuencia de un accidente de un buque tanque en la última década es sólo la sexta parte del realizado en el periodo 1993-2003.
Los precios de petroleros y graneleros usados se recuperaron sensiblemente en 2013 mientras los de portacontenedores descendieron
Según los índices de precios de buques que publica VesselsValue.com, los precios medios de mercado los buques graneleros usados (en dólares/tonelada de peso muerto) eran a comienzos de 2014 un 28% superiores a los de un año antes. El índice experimentó una recuperación a lo largo de todo el año, tras casi 28 meses de fuertes caídas.
