ECSA, ICS y BIMCO urgen a los Estados miembros de la UE a ratificar el protocolo de 2010 al Convenio HNS
Las principales asociaciones del sector marítimo, ECSA, ICS y BIMCO, han urgido a los Estados miembros de la UE en un documento enviado a sus agregados marítimos, a que ratifiquen o se adhieran al Protocolo de 2010 del Convenio Internacional de compensación y responsabilidad respecto al transporte por mar de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas (Convenio HNS).
Marina de Dénia ha presentado la IX edición del Salón Náutico de Dénia
· El certamen se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo de2016
· El miércoles 14 de octubre se presentará en el Salón Náutico de Barcelona
SPC Spain celebrará su Jornada Anual el próximo 22 de octubre en Vigo.
La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) celebrará el próximo 22 de octubre en Vigo su Jornada Anual, con el lema “TMCD: Una alternativa logística competitiva, segura y sostenible”.
Boluda pone en servicio una nueva embarcación de apoyo construida en fibra de vidrio
Boluda Corporación Marítima ha incorporado recientemente a su flota el nuevo buque de apoyo y suministro a plataformas VB La Graciosa. Construido en fibra de vidrio mediante un sistema de infusión, tiene 22 m de eslora, 7 m de manga, un arqueo bruto de 80 t y dispone de dos líneas de ejes, timones de alta eficiencia y dos hélices de maniobra.
Baleària destina dos ferries adicionales a la línea Valencia-Ibiza-Palma
La naviera Baleària ha añadido esta semana dos ferries adicionales a la línea Valencia-Ibiza-Palma para adaptar sus servicios a las necesidades de los clientes de carga. En total la naviera ofrecerá 10 servicios semanales en esa línea, 6 de los cuales serán directos a Palma y permitirán disponer de una mayor capacidad de bodega para mercancías en esta ruta.
Nombrados los nuevos presidentes de varias Autoridades Portuarias
De izquierda a derecha y de arriba abajo, los nuevos presidentes Juan Antonio Gisbert (Alicante), Jaime González (Santander), Joan Gual (Baleares), Laureano Lourido (Gijón), Aurelio Martínez (Valencia), Ricardo Melchior (Las Palmas) y Francisco Toledo (Castellón).
APM Terminals compra TCB y sus 11 terminales de contenedores
APM Terminals, propiedad de Maersk Group y segundo operador portuario del mundo tras Hutchinson, ha llegado a un acuerdo con Pérez y Cía. para la adquisición de Grup Maritim TCB, con sede en Barcelona, y sus terminales marítimas de contenedores. No se han revelado los términos ni el precio.
LA INDUSTRIA DEL CRUCERO EUROPEA SIGUE CRECIENDO AUNQUE CON CIERTAS AMENAZAS
- La cooperación entre los grupos de interés es clave para mantener el futuro de la industria en Europa
CLIA REUNE A LAS LÍNEAS DE CRUCEROS Y A LA COMUNIDAD DE PUERTOS Y DESTINOS EN HAMBURGO
El segundo encuentro anual ha explorado las oportunidades de crecimiento del mercado de los cruceros y ha estrechado lazos entre los miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros
Matriculaciones de embarcaciones de recreo: 12,9% de crecimiento desde enero hasta agosto de 2015
- Los meses de mayor estacionalidad (mayo hasta julio) son los que mejor comportamiento han tenido en lo que va de año, con un crecimiento medio del 17,6% respecto de 2014. Esta cifra permite hablar de “recuperación del sector” en su conjunto.
- Se trata, sin embargo, de una recuperación que no alcanza a todos los mercados náuticos, y que está soportada en un alto porcentaje por las ventas de motos de agua, barcos a motor de entre 8 y 16 metros, y barcos para chárter náutico.
- En este período (enero-agosto), por esloras destacan las matriculaciones de embarcaciones de entre 12 y 16 metros, con un incremento que roza el 25%, con respecto a 2014.
- El mercado de alquiler que en 2014 marcó records históricos, continúa con un fuerte crecimiento del 39,4% hasta agosto de 2015.
