Portada ›› Náutica

Primera jornada de Ibernáutica

MEIRAMA TIENE YA MÁS DE 800 ESPECIES DE FAUNA Y FLORA
con la conexión con Cecebre se asegura el abastecimiento de agua, de por vida, a más de 400.000 habitantes

Ibernáutica celebra su tercera edición en Cerceda, dedicada a aguas interiores

GARCIA LIÑARES: “El lago de Meirama es un recurso de futuro”
• Ibernáutica cubre el espacio del ciclo cultural e industrial de la Semana Abanca
• Está promocionada por la Deputación de A Coruña y el Concello de Cerceda
• Cuenta con el apoyo de diversas instituciones que van desde la Xunta de Galicia, hasta las Universidades de Santiago de Compostela y A Coruña, colectivos profesionales y de empresas del sector comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente

Cosco Shipping encargará 25 graneleros capesize para el transporte de bauxita desde Guinea a China

8/11/2018 - La naviera Cosco Shipping está negociando con varios astilleros chinos el encargo de hasta 25 graneleros capesize para el transporte de bauxita desde Guinea a China para la producción de aluminio, según publica el Wall Street Journal. El acuerdo ascendería a unos 1.500 millones de dólares en total y prevé un primer pedido de 7 buques con entrega a partir de 2021. Los buques serán fletados por tiempo a largo plazo a la empresa china Chalco (China Aluminnium Corp.), de propiedad estatal.

Bureau Veritas utiliza por primera vez un único modelo 3D para la clasificación de un buque

8/11/2018 - Bureau Veritas Francia, en colaboración con el grupo industrial francés Naval Group y la empresa de sistemas informáticos Dassault Systèmes, han llevado a cabo un proceso de clasificación de un buque basándose por primera vez en un único modelado digital en tres dimensiones.

La seguridad privada vuelve a repeler un ataque pirata en el Mar Rojo, en este caso a un buque quimiquero

Según el último informe del IMB los ataques piratas a los buques mercantes han aumentado casi un 30% en los primeros 9 meses de 2018

Crecimiento del tráfico en puertos españoles se frena hasta el 3,2%

El crecimiento del tráfico en los puertos españoles se frena hasta el 3,2% lastrado por un notable descenso de los graneles sólidos en septiembre.
El comercio marítimo exterior español (excluyendo mercancías en tránsito) creció en los primeros 9 meses del año un exiguo 0,5%, muy por debajo del crecimiento de la economía nacional.

Crecen un 3,64% las matriculaciones de embarcaciones de recreo hasta octubre

- Entre enero y octubre de 2018, se han matriculado en España 5.214 embarcaciones de recreo, un 3,64% más que en el mismo período del año pasado.
- El mercado de chárter (alquiler de embarcaciones de recreo) registra un -4,23% de matriculaciones, un resultado que refleja la estabilización de este mercado tras su crecimiento en los cuatro años anteriores.
- Islas Baleares, Cataluña y Andalucía lideran el mercado náutico nacional hasta octubre.
En el chárter, Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana ocupan las primeras posiciones.

El Valencia Boat Show cierra su décima edición con más de 9.000 visitantes

- 71 expositores y cerca de 90 embarcaciones de vela y motor.
- 16.000m2 que incluyen el recién renovado Tinglado nº2.
- El certamen se mantendrá como salón de otoño en 2019.

Domingo 4. Última jornada del Valencia Boat Show

- Más de 5000 visitantes han pasado por el salón desde el pasado miércoles.
- El certamen estará abierto mañana de 10:00 a 19:00 horas con una amplia oferta de embarcaciones, motos de agua, motores, accesorios y servicios náuticos.
- La Asociación de Empresarios de la Marina de València cuenta con una zona gastronómica en colaboración con València Turisme

Valencia Boat Show. Innovación, ecología y accesibilidad en el mar

- El Valencia Boat Show muestra barcos eléctricos solares, veleros adaptables para discapacitados, un lavadero de barcos, motores eléctricos, e innovación.
- Mañana sábado, precios populares coincidiendo con la fiesta de aniversario de La Marina de València.