Portada ›› Náutica

Las redes y la Virgen del Carmen

Desde el naufragio de los pesqueros O´Bahia, Siempre Casina, Enrique el Morico y otros, no sólo existen muchos más medios e innovaciones tecnológicas, sino tambíén un cambio considerable en la capacidad de gestión.

El modelo 'Blablacar' se impone en el turismo náutico de Ibiza

Durante la temporada de verano se incrementan los desplazamientos entre los puertos de las Islas Baleares. Hay usuarios que no se pueden permitir tener su propio barco –más si se tiene en cuenta que los amarres en Ibiza son 15 veces más caros que en la península- ni quieren asumir el precio total de un trayecto operado por una compañía especializada en turismo náutico, es por ello que los servicios alternativos que permiten reducir se han convertido en un auténtico éxito.

La competitividad del chárter náutico en España, objetivo de la nueva instrucción de servicio publicada por la DGMM

  • Esta normativa supone una mejora sustancial en la gestión del chárter náutico y en concreto del sector de los superyates y megayates.

A Guarda despide un Encontro "inolvidable" con un homenaje a tripulaciones y voluntarios

  • Un total de 90 embarcaciones, 80 inscritas y otras diez que se sumaron estos días al evento, izaron de nuevo sus velas para despedirse de la villa que ha sido su casa estos últimos cuatro días. La despedida, al igual que el recibimiento del jueves, fue espectacular.
  • Además de los miembros de Culturmar, Piueiro, el Instituto de Estudios Miñoranos y el Concello de A Guarda, en la organización del Encontro participaron estos días alrededor de 120 vecinas y vecinos de A Guarda.

El Encontro bautiza a cuatro nuevas embarcaciones tradicionales de A Guarda, Sada, Aguete y Portonovo

  • El "Bautismo de Mar" es una de las actividades del evento que los miembros de Culturmar viven con mayor ilusión. En esta ocasión, de las cuatro embarcaciones presentadas, tres de ellas fueron salvadas de ser pasto de las llamas en San Juan.
  • Fuentes del Concello de A Guarda cifran en 4.000 los visitantes diarios al Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia, un evento bianual que este año cumple su décimo cuarta edición.

Los barcos de la ruta jacobea por mar llegarán el fin de semana a Asturias tras dejar atrás las etapas de Cantabria y País Vasco

Los veleros participantes han recorrido ya 266 millas, un tercio del recorrido, en menos de una semana de aventura

Lloyd’s Register y Cosco firman un acuerdo para el proyecto de construcción de un metanero de 220.000 metros cúbicos de capacidad

Lloyd’s Register y Cosco firman un acuerdo para el proyecto de construcción de un metanero de 220.000 metros cúbicos de capacidad

El comercio exterior español cayó un 0,9% en los 5 primeros meses de 2019

El comercio exterior español cayó un 0,9% en los 5 primeros meses de 2019

Baleària incorpora el Hypatia de Alejandría y el Jaume III a las rutas con Menorca durante este verano

Baleària incorpora el Hypatia de Alejandría y el Jaume III a las rutas con Menorca durante este verano

Fred.Olsen Express celebra 45 años transportando carga y pasajeros en las Islas Canarias

Fred.Olsen Express celebra 45 años transportando carga y pasajeros en las Islas Canarias