IMB: El golfo de Guinea sigue siendo la zona más peligrosa del mundo para los buques mercantes
En los primeros 9 meses del año se mantienen los ataques en la zona pese a disminuir en el resto del mundo
El registro de Madeira emitirá todos sus certificados de forma electrónica
El Registro Internacional de Buques de Madeira (MAR) ha anunciado que, desde este mes de octubre, emitirá todos sus certificados y documentos e información de manera electrónica. Según fuentes de la Administración Marítima portuguesa, “la digitalización es un desarrollo fundamental para facilitar el acceso a la información y su distribución, la mejora en la seguridad y la trazabilidad de la documentación y la reducciones de las cargas administrativas”.
IME y la Autoridad Portuaria de A Coruña colaboran impartiendo la 6ª edición del curso presencial de Project Cargo
La creciente demanda existente en el sector logístico de un curso de especialización en la extendida actividad de la carga de proyectos, ha sido el detonante para que dos instituciones como el Instituto Marítimo Español y el Puerto de A Coruña realicen una formación presencial, en las instalaciones de esta última, con una duración de 3 jornadas (22-24 de octubre de 2019).
Valencia Boat Show: lleno total de expositores para 2019
- El certamen celebra su 11ª edición del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de València.
- Una selección de embarcaciones nuevas y novedades de los principales astilleros nacionales e internacionales, motores, accesorios y servicios náuticos.
- Una amplia zona abierta al público con cine, charlas, conciertos, exposiciones, deportes náuticos y talleres infantiles.
- La Marina de València hace coincidir su aniversario con el salón.
- Agenda de actividades en https://valenciaboat.com/agenda/
El IV Simposio de Clubes Náuticos se consolida como referente deportivo y empresarial
El evento, que se celebrará en el Auditorio Edgar Neville de Málaga del 14 al 16 de noviembre, reunirá a 300 profesionales de toda España vinculados a la gestión náutica
La Federación Gallega de Motonáutica convoca un curso especial para la obtención de la Licencia de Navegación
El gobierno de embarcaciones de recreo con una eslora máxima de 6 metros y el manejo de motos acuáticas sin límite de potencia son sus principales atribuciones
La convocatoria tendrá lugar este próximo sábado 26 de octubre con dos horas teóricas y cuatro prácticas
Alexandre Barret gana en El Balís el circuito europeo de motos acuáticas AquaXPro categoría Enduro
Esta última jornada del circuito ha estado marcada por una fuerza del viento de entre 15 y 20 nudos y mar movida, que ha ido subiendo de intensidad a lo largo de la carrera
El español Carlos Vela hace podio ocupando la tercera posición en la categoría Sprint SE y se lleva la Copa Yamaha.
Unos sesenta pilotos de diversos países de Europa han competido este fin de semana en el CN El Balís por el título europeo de motos acuáticas.
