Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› l domingo tiene lugar la cuarta jornada de liga de barquillos de 8'55 metros

l domingo tiene lugar la cuarta jornada de liga de barquillos de 8'55 metros

l domingo tiene lugar la cuarta jornada de liga de barquillos de 8'55 metros

Puerto del Arrecife encabeza la clasificación después de la disputa de las tres primeras regatas

La XXXVI Liga Insular de Barquillos de Lanzarote de 8'55 metros llega este domingo a la cuarta jornada, donde los barquillos participantes ya tendrán la posibilidad de descartar el peor de los resultados que hayan realizado a lo largo de la competición.

Los participantes afrontan la jornada con el Puerto del Arrecife como líder absoluto de la misma, con 4 puntos, seguido de Graciosero Líneas Marítimas Romero con 9, Volcán de la Corona Grúas San Ginés con 12, Maramajo con 13, Villa de Teguise con 14 e Isla de Lanzarote con 15, cerrando la lista.

El domingo, a las 11:00 horas de la mañana, están los barquillos citados en la bahía capitalina para dar comienzo a la prueba, una vez que el comité de regata haya estipulado el campo que tendrán que afrontar las embarcaciones.

La mayor preocupación que hay ahora mismo entre los participantes es saber cómo se comportará el Dios Eolo para la prueba, ya que las previsiones ahora mismo no son nada optimistas, con solo 4 nudos de intensidad procedentes del sudeste, con muchos roles a lo largo de la mañana del domingo.

La regata podrá seguirse desde tierra, consolidándose la Avenida Marítima como una gran grada que jornada a jornada va acogiendo al público que habitualmente se agolpaba en las instalaciones de Marina Colón y que, por motivos de protocolo sanitario, debe de seguir las regatas fuera de la instalación y respetando la distancia de seguridad.