Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› Vela Latina. 8 Jornada Campeonato Provincial

Vela Latina. 8 Jornada Campeonato Provincial

Vela Latina. 8 Jornada Campeonato Provincial

A partir de la cinco de la tarde de este sábado se disputará la octava jornada del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias donde se prevén enfrentamientos muy interesantes como la pega entre el Puerto de la Luz y el Villa de Agüimes, el primero de ellos con solo una derrota en lo que va de Campeonato y un Villa de Agüimes imbatido después de siete regatas.

Santa Catalina saliendo delante en su enfrentamiento con el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Polivela IMD en su regata contra el San José Grupo Yasega, intentarán aguantar en la proa de sus rivales durante todo el recorrido de una nueva jornada del Campeonato qué según las previsiones meteorológicas, se celebrará con vientos suaves de 10 nudos de intensidad.

Por su parte Minerva Grupo CRI - Disa Roque Nublo ULPGC, Estibadores/Portuarios Fundación Belén María – Cachalote Academia Náutica Blanco y Poeta Tomás Morales Clipper – Spar Guerra del Río cierran el orden de pegas programadas para hoy. Esta jornada descansa el San Cristóbal-Atefuer.

El Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias ha superado ya su ecuador y la lucha por los primeros puestos se encuentra muy igualada. El Villa de Agüimes con siete victorias aventaja en solo un triunfo a botes como Poeta Tomás Morales, Roque Nublo y Puerto de la Luz, estos dos últimos con una regata menos, y también se mantienen muy cerca San José y Pueblo Guanche a la espera de un pinchazo de sus contrincantes.

 

Por orden de salida los emparejamientos son:

Santa Catalina – Hospital La Paloma Pueblo Guanche

Puerto de la Luz – Villa de Agüimes

Polivela I.M.D – San José Grupo Yasega

Minerva Grupo CRI – Disa Roque Nublo ULPGC

Estibadores/Portuarios Fundación Belén María – Cachalote Academia Náutica Blanco

Poeta Tomás Morales Clipper- Spar Guerra del Río

Descansa: San Cristóbal-Atefuer