Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› La Liga de Barquillos de 8,55 metros de Lanzarote sobrepasa el ecuador

La Liga de Barquillos de 8,55 metros de Lanzarote sobrepasa el ecuador

La Liga de Barquillos de 8,55 metros de Lanzarote sobrepasa el ecuador

Las condiciones de viento para la mañana del domingo serán bastante duras

El domingo, a partir de las 11:00 horas de la mañana, tendrá lugar la quinta regata de la Liga Insular de Barquillos de Lanzarote de 8'55 metros con la prueba valedera para el Trofeo Ciudad de Arrecife y que nuevamente contará con seis embarcaciones en la salida.

La previsión meteorológica para esta antepenúltima prueba liguera de la temporada apunta a una jornada muy dura, con vientos del norte cercanos a los 20 nudos y que en ocasiones podrían estar tocando los 30, lo que pone en un brete la celebración de la misma, al sobrepasar los límites eólicos marcados en el reglamento.

De todas formas tocará esperar, como lo hacen ya los participantes, esperando a que la situación cambie en las próximas horas y se pueda celebrar una regata que ya pasaría el ecuador de la competición y que, momentáneamente tiene al Puerto del Arrecife y al Graciosero Líneas Marítimas Romero empatados con 4 puntos cada uno después del descarte.

Al barquillo de Marcos Enrique Rodríguez y al de Aythami Quintana – Nete Armas le siguen el Villa de Teguise de Santiago González con 10 puntos, el Volcán de la Corona Grúas San Ginés de Orlando Umpiérrez con 11 puntos y el empate a 12 puntos entre el Maramajo de Andrés San Ginés y el Isla de Lanzarote de Alfredo Morales.

La jornada podrá seguirse desde la Avenida Marítima, ya que el acceso a las instalaciones de Marina Colón está prohibido para los espectadores y solo podrán acceder los participantes en la regata. Otra opción para seguir la prueba es que ésta, como el resto de las jornadas de la Liga, será televisada por el canal de facebook de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote con el trabajo de Bruno Farraiz y Ana Curbelo.