Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› El Puerto del Arrecife se apunta la victoria en la segunda regata de 8,55 metros

El Puerto del Arrecife se apunta la victoria en la segunda regata de 8,55 metros

El Puerto del Arrecife se apunta la victoria en la segunda regata de 8,55 metros

Isla de Lanzarote, con un segundo puesto, se coloca al frente de la general de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina

Condiciones más duras de las esperadas las que se registraron en la mañana del domingo en la bahía de Arrecife, lo que marcó el desarrollo de la segunda jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros. El Puerto del Arrecife, patroneado por David Martín, fue el gran dominador de la prueba puntuable para el Trofeo Isla de Lanzarote, y lo que le sirvió para apuntarse la victoria con una gran diferencia con respecto al resto de barquillos.

2º-REGATA-LIGA-BARQUILLOS-8,55-METROS-(2)

El viento sopló con una intensidad media de 16 nudos, con rachas que en muchas de las ocasiones superaban los 20 nudos y que obligó al Comité de Regatas a retrasar el comienzo de la prueba. Finalmente, se estableció un campo de regatas con una boya situada junto al Muelle Comercial de Arrecife y otra el alta mar, teniendo que dar las embarcaciones tres vueltas a este recorrido.

En la primera ceñida, el Villa de Teguise de Santiago González tuvo un problema en el timón y que lo obligó a retirarse más tarde. Tres barquillos se decidían por ir cerca de tierra y el resto por altamar, siendo estos las que sacaron una mayor ventaja. El Puerto del Arrecife montó la primera boya como líder y con una destacada ventaja sobre el resto de rivales.

2º-REGATA-LIGA-BARQUILLOS-8,55-METROS-(4)

La segunda posición estaba en juego entre el Graciosero de Aythami Quintana y el Isla de Lanzarote de Pedro de León, barquillos que tuvieron un pequeño percance en la primera boya. El Isla de Lanzarote protestó la maniobra de su rival, teniéndose que penalizar el Graciosero y que le hizo perder muchas de sus opciones. Además, Graciosero se reviró en la empopada y quedó rezagado a la última posición.

2º-REGATA-LIGA-BARQUILLOS-8,55-METROS-(1)

El Puerto del Arrecife siguió aumentando la diferencia en cada uno de los tramos del campo de regatas, y la emoción se centraba en conocer al segundo clasificado. El Isla de Lanzarote se situaba segundo y se defendía de un Volcán de la Corona, patroneado por Ángel Delgado, que no terminó de reducir la diferencia con el segundo clasificado.

En la línea de meta, el Puerto del Arrecife se apuntó la victoria, seguido por el Isla de Lanzarote y el Volcán de la Corona. En la cuarta posición se clasificó el Maramajo y quinto entró el Graciosero. Finalmente, el barquillo patroneado por Aythami Quintana fue descalificado al entrar en la línea de meta veinte minutos más tarde que el primer clasificado, circunstancia que recogen las normas de la competición.

El Isla de Lanzarote se coloca como nuevo líder de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros, sumando el barquillo de Pedro de León 4 puntos en las dos primeras regatas. El Volcán de la Corona se sitúa segundo con 6 puntos, los mismos que tiene el Puerto del Arrecife. Graciosero (8), Villa de Teguise (11) y Maramajo (7), completan la clasificación.

El próximo domingo 8 de mayo, a partir de las 11:00 horas, se disputa la tercera regata de la temporada y prueba con la que se cerrará el Trofeo Isla de Lanzarote.