Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› El Puerto del Arrecife arranca la temporada con una victoria

El Puerto del Arrecife arranca la temporada con una victoria

El Puerto del Arrecife arranca la temporada con una victoria

Los seis barquillos participantes dieron un gran espectáculo en la bahía de Arrecife

Comenzó la temporada para los barquillos de 8'55 metros en la bahía capitalina con la participación de 6 embarcaciones y con muchísimo público en la avenida, siguiendo la disputa de esta segunda jornada de liga, después de que la primera tuviera que aplazarse por el fuerte viento.

Las condiciones tampoco eran sencillas para esta jornada, con un fuerte viento de 20 nudos procedente del norte-noreste, con bastante ola y con la incomodidad que ello llevaba para los equipos, que no paraban de achicar agua tras cada una de las reviradas que realizaban.

Puerto del Arrecife e Isla de Lanzarote hicieron una salida excelente, adelantándose al resto de embarcaciones, que tenían que trabajar duro para poder darles alcance. Así, primero el Villa de Teguise y luego el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, conseguían contactar con ellos, haciéndolo posteriormente el Graciosero – Camino de la mujer graciosera, que había quedado muy rezagado. El Maramajo, que estaba todavía mucho más atrás, se vio muy lastrado por ello y siempre fue siguiendo la estela del resto de competidores.

El primer paso por boya resultó muy emocionante, a la par que aprovechado, por ello de hacerlo prácticamente pegado a la avenida, donde multitud de aficionados estaban siguiendo la regata. Cuando parecía que el Isla de Lanzarote sería el primero en encimar la boya, apareció prácticamente de la nada el Puerto del Arrecife, y con una magistral maniobra se metió entre la embarcación cabildicia y la boya para ganarle la posición y pasar primero. Tras los de Marcos Enrique Rodríguez pasó el Graciosero – Camino de la mujer graciosera de Aythami Quintana y después el Isla de Lanzarote y el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, casi a la par. El Villa de Teguise se iba quedando rezagado y seguía cerrando la clasificación del Maramajo.

De vuelta a la boya de altamar se vislumbraba un cuádruple empate entre embarcaciones y se veía muy bonita la lucha por captar las posiciones de entrada al spin antes que nadie. Por un lado había una bonita lucha entre el Volcán de la Corona – Grúas San Gines y el Isla de Lanzarote, con ventaja para la embarcación del municipio de Haría; y por otro lado la pelea entre los chicos de La Graciosa y los de Arrecife, con ventaja para los de la octava isla.

Las pírricas diferencias iban cayendo y las posiciones alternándose, siendo de nuevo el barco capitalino el primero en pasar por la boya de tierra, aunque fuertemente presionado por el Graciosero – Camino de la mujer graciosera. Los norteños y la embarcación insular quedaban algo más alejadas y, aunque con opciones de darles alcance, bastante tenían entre ellas por luchar por la tercera y cuarta plaza. Villa de Teguise y Maramajo, les seguían, pero ya muy lejos.

No cambiaba la prueba de manos en el transcurrir de la misma, ni en el paso por la boya de altamar ni a la llegada a meta, donde pese a tener tácticas diferentes entre el actual campeón de liga y los debutantes, finalmente fue el Puerto del Arrecife el que se hizo con la victoria a escasos segundos del Graciosero – Camino de la mujer graciosera. La tercera posición fue para el Isla de Lanzarote y cuarto el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés. Cerraron la clasificación de esta segunda jornada, la primera que se disputa tras el confinamiento de marzo del 2020, el Villa de Teguise y el Maramajo.