Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› El Puerto de la luz rompe la imbatibilidad del villa de Aguimes en el campeonato provincial

El Puerto de la luz rompe la imbatibilidad del villa de Aguimes en el campeonato provincial

El Puerto de la luz rompe la imbatibilidad del villa de Aguimes en el campeonato provincial

Seis botes se encuentran separados por tan solo tres puntos en lo alto de la clasificación provisional que lideran Villa de Agüimes y Poeta Tomás Morales Clipper

La octava jornada del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias celebrada el sábado bajo un viento de dirección norte bastante racheado, deparó la primera derrota de la temporada para el Villa de Agüimes y establece máxima igualdad en la clasificación provisional de esta competición.

 

La jornada comenzó a la cinco de la tarde con el enfrentamiento entre el Hospital La Paloma Pueblo Guanche (1:08:00) y el Santa Catalina (1:12:59), que solo pudo aguantar a José Ponce y su equipo durante el primer tramo del recorrido. Anotándose finalmente el Pueblo Guanche una clara victoria con casi cinco minutos de ventaja.

 

La siguiente pega, el plato fuerte de la jornada, la protagonizaron el Puerto de la Luz ¨(1:09:36) y Villa de Aguimes (1:11:12). Durante los primeros compases de la prueba el Villa de Agüimes se acercó peligrosamente a su rival pero el patrón del Puerto Luz Alejandro Barrera, supo marcar perfectamente las viradas desde el mismo inicio de los distintos bordos y controló al Villa de Agüimes en todo momento, que nada pudo hacer para sumar una nueva victoria. De esta forma, se iguala un campeonato muy emocionante con seis botes separados por tan solo tres puntos aunque dos de ellos, Disa Roque Nublo ULPGC y el mismo Puerto de La Luz, han disputado una regata menos.

 

En cuanto al resto de pegas de la jornada, el Poeta Tomás Morales Clipper (1:05:55) logró una cómoda victoria sobre el Spar Guerra del Rio (1:08:26) y ahora comparte liderato con el Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez. Por su parte el bote San José Grupo Yasega (1:10:49) ganó claramente al Polivela I.M.D. (1:14:47), y la embarcación Estibadores/Portuarios Fundación Belén María (1:08:54) hizo lo mismo sobre el Chacalote Academia Náutico Blanco (1:12:16).

 

Otra regata muy igualada sobre todo hasta el final del primer y larguísimo primer bordo que hicieron la mayoría de los doce participantes en la jornada, fue la protagonizada por el Minerva Grupo CRI (1:09:04) y el Disa Roque Nublo ULPGC (1:07:01). El Minerva pasó por la popa de su rival en el primer cruce, después de haber salido delante, pero hasta prácticamente al llegar al perejil, no perdió la estela del Roque Nublo.

 

En definitiva y a falta de cuatro jornadas para la finalización del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias, las espadas se mantienen en todo lo alto con seis botes con opciones de anotarse el triunfo final.