Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› El Pueblo Guanche domina el I Campeonato de Canarias Viajes Insular

El Pueblo Guanche domina el I Campeonato de Canarias Viajes Insular

El Pueblo Guanche domina el I Campeonato de Canarias Viajes Insular

Mantuvo un reñido pulso con el Villa de Agüimes hasta el final de la regata

Vibrante regata la vivida este sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para proclamar al primer campeón regional de Vela Latina Canaria. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se impuso por una ventaja de tan sólo ocho segundos al Villa de Aguïmes en el I Campeonato de Canarias Viajes Insular.

La reñida pugna entre los botes patroneados por Jose Ponce y Alejandro Rodríguez se mantuvo durante todo el recorrido entre la Marfea y el Muelle Deportivo, con balizas y algunas modificaciones en el campo de regatas para favorecer a los barquillos de 8'55 metros venidos de Lanzarote.

Tras una disputada salida en línea en la que varios botes fueron penalizados, el Villa de Aguïmes tomó la delantera, pero el Hospital La Paloma Pueblo Guanche se mantuvo muy cerca hasta el tramo final, donde logró adelantarlo y alzarse con el título del Campeonato de Canarias Viajes Insular de Vela Latina.

29_05_21_17

El Puerto del Arrecife, con Manri Rodríguez a la caña, fue el primer barquillo en llegar a la baliza de meta. Le siguieron el Isla de Lanzarote, el Graciosero Líneas Romero y el Volcán de la Corona. Quedaron retirados los botes Poeta Tomás Morales Clipper y Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas.

La fiesta regional de la Vela Latina Canaria se cerró con la entrega de trofeos que presidió el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López. En la previa a la competición, también visitó el Muelle Deportivo el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Ambas instituciones mostraron su apoyo a este deporte vernáculo y a una competición que nace para conmemorar cada año el Día de Canarias.