Portada ›› Vela ›› Vela tradicional

EL Poeta Tomas Morales ganó el undécimo encuentro de botes y barquillos

El bote Poeta Tomás Morales Clipper fue el más rápido en el undécimo Encuentro de Botes y Barquillos de vela autóctona celebrado hoy con buenas condiciones de viento, que provocaron una igualada y bonita regata entre las seis embarcaciones participantes.

Vela latina Canaria. Hermanamiento entre botes y barquillos este sábado

- El recorrido será el habitual entre la Mar Fea hasta el Muelle Deportivo
- El bote Poeta Tomás Morales ganó el encuentro que tuvo lugar en Lanzarote

La Federación de Vela Latina Canaria y el Gobierno anario crean la primera escuela de botes en la isla de El Hierro

  • El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom aseguró que “este año se ha declarado a nuestro deporte como Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de ámbito local, lo cual es un espaldarazo a una actividad deportiva de más de un siglo”

Finalizó la temporada de Vela Latina Canaria con un nuevo triunfo de la embarcación Poeta Tomás Morales Clipper

Finalizó la temporada de Vela Latina Canaria con un nuevo triunfo de la embarcación Poeta Tomás Morales Clipper, esta vez en el Concurso Patrones Noveles, celebrado en la tarde del sábado bajo unas complicadas condiciones de viento de dirección noroeste.

VELA LATINA CANARIA. Entrega del donativo y previa del Concurso Patrones Noveles programado para el sábado

El pasado jueves tuvo lugar el acto de entrega del dinero recaudado en la jornada solidaria organizada por la Federación Canaria de Vela Latina el día 9 de junio a favor de las Asociaciones ACTRADE y Síndrome de Down de Las Palmas.

Poeta Tomás Morales Clipper se alza con el título del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias

La embarcación Poeta Tomás Morales Clipper logra la victoria en la regata de desempate celebrada en la jornada del domingo contra el Puerto de La Luz y se alza con el título del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias de la presente temporada.

Tinita, Mitjana y Savanna se imponen en la Diada de Vela Llatina

La prueba, organizada por el Club Nàutic de Cala Gamba, reunió a 41 botes y llaüts de vela latina, confirmando la vigésimo segunda edición como la mejor de la historia. Competición, tradición y cultura se intercambiaron el protagonismo a lo largo del fin de semana.

 

 

Este domingo a las 12:00 arranca la gran final entre Puerto de La Luz y Poeta Tomás Morales Clipper

A las doce de la mañana de hoy comienza el ansiado duelo por el título de vencedor del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias del año 2018 que tendrán como protagonistas a las embarcaciones Puerto de La Luz y Poeta Tomás Morales Clipper.

Arranca la Diada de Vela Latina de Mallorca más participativa de los últimos 15 años

Una flota formada por 41 barcos tradicionales se citan en Club Nàutic de Cala Gamba. "Tinita", "Mitjana" y "Savanna" lideran la clasificación en las tres categorías competitivas. “Este fin de semana celebramos una de las mejores Diadas de Vela Latina de los últimos tres lustros y nuestra idea es seguir creciendo”, afirma Antoni Estades, presidente de la entidad organizadora

VELA LATINA. Previa 13 jornada del Campeonato Provincial

Los botes Puerto de La Luz y Poeta Tomás Morales Clipper llegan a la última jornada prevista para la tarde del sábado a partir de las cinco, al frente de la clasificación provisional del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias con 31 puntos cada uno tras disputar 11 jornadas a lo largo de una intensa y reñida temporada.