Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› RORC Transatlantic Race Los multicasco presentan una llegada caliente

RORC Transatlantic Race Los multicasco presentan una llegada caliente

RORC Transatlantic Race Los multicasco presentan una llegada caliente

14 de enero de 2022: en la mañana del séptimo día de regata, las noticias de PowerPlay y Argo confirman que están a la vista, a 500 millas de la meta. Se esperan al amanecer del sábado 15 de enero, en la meta del Camper & Nicholsons Port Louis Marina. Maserati está en tercer lugar.

El Comanche está a menos de 900 millas de Granada y tiene posibilidades de batir un nuevo récord en regatas de monocascos. Se estima que L4 Trifork, Phosphorus II y Jangada lideran sus clases de IRC y las noticias del Volvo 60 Challenge Ocean, presionando fuerte.

8321d773-6424-4e63-9153-6d91cbbba98c

El MOD70 PowerPlay (CAY) todavía lidera por un pelo. El MOD70 Argo (EE. UU.) ha llegado a media milla del PowerPlay. El Multi70 Maserati (ITA) ha perdio la capacidad de frustrar por completo al dañar y luego perder el timón de babor. Argo también tiene daños en el timón de babor. Los tres trimaranes persiguen la meta a alta velocidad, llegando a más de 30 nudos.
Paul Larsen, de PowerPlay, se puso en contacto con el equipo de RORC Media a las 0900 UTC del día 7. Nota: (Debido a las velas de fibra de carbono en PowerPlay, no tienen datos de seguimiento en la trasluchada de babor y no vieron venir a Argo o Maserati hasta que estuvieron visibles desde la cubierta ):
“Argo llegó apurando desde el este; nos las arreglamos para cruzarlos por cerca de media milla. Estamos con un rizo y 30 nudos. En la trasluchada de estribor recibimos comunicaciones y comprobamos rápidamente nuestra posición. Tal como está, parece que también cruzaremos a Maserati. Efectivamente, tenemos un nuevo comienzo de regata ahora con alrededor de 500 millas por recorrer. PowerPlay está al 100 por ciento. Parece que va a ser así hasta el final . El autobús azul sigue siendo el perseguido, pero los sabuesos están por todas partes”.

8f0d02ba-e28f-4b17-8fe5-566101b2d194

IRC SUPER CERO
El Comanche de 100 pies (CAY), está a 868 millas de la meta (0900 UTC del 14 de enero). Se espera que Comanche termine la regata al amanecer del lunes 17 de enero. Comanche tiene probabilidades de obtener el Monohull Race Record y el IMA Trophy for Monohull Line Honors y
"Todo bien a bordo del poderoso Comanche. Logramos negociar la cresta de poco viento el día 13 y ahora navegamos hacia Granada en excelentes condiciones empujados por alisios. El sorteo para los tiempos de llegada está en marcha y los mayores perdedores tienen una cuenta bastante alta.
Después de la corrección de tiempo del IRC, se estima que el Volvo 70 LF Trifork (DEN) liderará el IRC Super Zero. Comanche ocupa el segundo lugar con Volvo 70 I Love Polonia (POL) tercero.

1cf5346c-8180-4aef-8b73-011dae1b1d03

IRC CERO
Aún se estima que el A13 Phosphorus II (GBR) lidera la clase después de la corrección de tiempo. El Botin 52 Caro (CH) lidera la clase en real, a 1,460 millas de la meta. El Botin 52 Tala (GBR) ocupa el tercer lugar justo por delante del Ker 46 Tonnerre de Glen (FRA).
IRC UNO
El JPK 1010 Jangada (GBR) compitiendo A2, lidera la clase. Sin embargo, el Oyster 48 Scarlet Oyster (GBR) ha reducido el margen a poco más de cuatro horas después de la corrección de tiempo. El escalador más grande de la clase es Milon 41 L'Ange de Milon (FRA) tomó la ruta del norte alrededor de un sistema de baja presión que le ha valido la pena. L'Ange de Milon ahora lidera la clase en real, a 1,788 millas de Granada y es un desafío para el podio.
Jangada se puso en contacto con el equipo de medios de RORC a las 1600 UTC del 13 de enero después de haber pasado días amurados a babor con un ángulo de escora de 20 grados. “¡Por fin! - ¡Vida en estribor! La vida es mucho más fácil ahora en este bordo.

lalat

La regata transatlántica RORC 2022 atrae a una gran variedad de equipos, desde los mejores navegantes profesionales del mundo que compiten en barcos de alta tecnología, hasta diseños clásicos tripulados por apasionados navavegantes. El Volvo 60 Challenge Ocean (FRA) es una mezcla de marineros profesionales con invitados. Los marineros aficionados están participando en su carrera de "lista de deseos", esforzándose al máximo. Challenge Ocean se puso en contacto con el RORC desde la mitad del Océano Atlántico:
“Este es nuestro grito del sexto día de la RORC. El frente está detrás de nosotros, se sumerge con un flujo del norte en un rumbo casi directo hacia Granada, a 1.900 millas de distancia. Ha vuelto el sol, es hora de secarse. Los próximos días serán, ante todo, una prueba de velocidad. Bajo el spinnaker se requerirá concentración para los timoneles. Todavía está en juego que los lugares se ganen o se pierdan, depende de nosotros...