Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Génova da la bienvenida al mundo con motivo de The Ocean Race

Génova da la bienvenida al mundo con motivo de The Ocean Race

Génova da la bienvenida al mundo con motivo de The Ocean Race
La emblemática ciudad portuaria italiana recibirá a visitantes de todo el mundo por su presencia en The Ocean Race

Génova (Italia), la sede de la Gran Final de la edición de The Ocean Race, maximizará la oportunidad que le brinda el 50 aniversario de la regata a través de la entrada libre a su village público, denominado Ocean Live Park.
La llegada de la 14.ª edición de la regata de vuelta al mundo, calificada a menudo como la prueba por equipos más dura del mundo del deporte, está prevista para junio de 2023. Pero antes de que la regata llegue a Génova, la capital de la región de Liguria viajará por el mundo en su papel como patrocinador de marketing de destino de The Ocean Race.
Génova tiene planeado tener presencia en las celebraciones de la salida de enero en Alicante y estará en el Ocean Live Park con un ‘business lounge’ en las escalas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica); Itajaí (Brasil); Newport (Rhode Island-EE.UU.); Aarhus (Dinamarca) y La Haya (Países Bajos), antes de que llegue el clímax de la Gran Final en la propia Génova.
"El valor de The Ocean Race para la ciudad de Génova, además del gran prestigio deportivo de la iniciativa, es el de promocionar nuestra ciudad en el mundo: su belleza, grandes atractivos, comida y vino, clima y tradiciones culturales", señala Marco Bucci, alcalde de Génova. "Pero más que eso, demostraremos nuestros innovadores procesos de vanguardia a través de la organización de la última etapa de un evento de talla mundial como The Ocean Race.
“Con este enfoque estamos a punto de llevar Genova al mundo gracias a The Ocean Race. En las seis escalas internacionales en las que estaremos presentes en el Ocean Live Park, aportaremos nuestro orgullo, nuestra belleza y nuestro estilo, siempre mirando hacia el 24 de junio de 2023 cuando nos toque hacer los honores como anfitriones de la Gran Final. Estamos listos para asumir el gran desafío que hemos estado esperando durante estos últimos años. Y confiamos en la plena cooperación de toda la ciudad, ¡mostraremos de lo que es capaz la gente de Génova”.
El Business Lounge cumplirá una doble función: será una atracción para los visitantes y una zona de negocios donde las excelentes empresas italianas tienen la oportunidad de reunirse con empresas extranjeras para investigar nuevas oportunidades. Además de las asociaciones comerciales locales, participarán las embajadas y las comunidades italianas en los países que albergan las escalas. Se está trabajando en un programa de actos que promoverán la cultura, la gastronomía y el atractivo económico y turístico de Génova.
El 'Business Lounge' contará con una sala inmersiva desarrollada por ETT, empresa genovesa del Grupo SCAI que diseña y crea montajes multimedia para cultura, turismo y eventos a nivel internacional. Transportará a los visitantes directamente a las zonas emblemáticas de Génova y Liguria.
The Ocean Race “Génova La Gran Final”, patrocinada por la Presidencia del Consejo de Ministros, será un desafío deportivo extraordinario y una gran oportunidad de promoción para Génova, Liguria e Italia en todo el mundo, así como un importante proyecto de sostenibilidad. El Proceso de Génova, un camino que reúne a expertos internacionales, diplomacia, ciencia oceánica y deporte con el fin de dirigir el ambicioso objetivo de otorgar una voz al océano, incluye una serie de Talleres de Innovación para la redacción de los principios de los Derechos del Océano. Los principios se presentarán en Génova durante la Gran Final y luego se entregarán a la Asamblea de la ONU en Nueva York en noviembre de 2023. El próximo Taller de Innovación del Proceso de Génova tendrá lugar en Génova (y online) el 5 de diciembre de 2022.
"En The Ocean Race estamos comprometidos tanto con el aspecto deportivo de la historia como con la sostenibilidad", afirma Richard Brisius, presidente de The Ocean Race. "El Proceso de Génova es un camino verdaderamente extraordinario que desempeñará un papel clave en la redacción de los principios sobre derechos del océano que nos acercarán a su presentación ante las Naciones Unidas”.

m146235_Genova_padiglione2

“Y Génova tiene un papel fundamental que desempeñar en nuestra regata de vuelta al mundo como anfitrión de la Regata de Leyendas del 50 aniversario de The Ocean Race. Más de 2.000 regatistas han participado en nuestro evento, desde la Whitbread Round the World Race pasando por la Volvo Ocean Race hasta The Ocean Race hoy en día, y celebraremos ese legado en Génova”, continúa Brisius.
“Pero primero, por supuesto, está la Gran Final de Génova; los equipos navegarán hacia la línea de meta en el Mediterráneo por primera vez en la historia de la regata compitiendo por los últimos puntos de la clasificación, que podrían determinar el ganador de la general. Génova, en definitiva, jugará un papel emocionante y decisivo en esta decimocuarta edición de The Ocean Race, y estamos encantados de tenerlos con nosotros por todo el mundo”, concluye el presidente de The Ocean Race.