Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Catherine Chabaud: "Extraigo mi energía y mis convicciones de la Vendée Globe"

En 1997 Catherine Chabaud se convirtió en la primera regatista en completar la Vendée Globe, ocupando el sexto lugar y convirtiéndose así en la primera mujer en navegar en solitario sin escalas y sin asistencia circunnavegando el globo. Y durante los últimos 20 años ha trabajado incansablemente, haciendo campaña para proteger la salud de los océanos y resaltar la fragilidad y la importancia de nuestros ecosistemas marinos. Es diputada al Parlamento Europeo desde 2019.

El equipo mexicano de la Ocean Race elige A Coruña como su puerto base

Hoy se produjo el izado del velero que utilizarán en la prestigiosa regata a nivel continental

The Ocean Race anuncia una nueva iniciativa contra el cambio climático

The Ocean Race tiene como objetivo hacer que la próxima edición de su regata de vuelta al mundo en 2022-23 sea beneficiosa para el clima. El evento de vela, reconocido como la mayor prueba para un equipo en mundo del deporte, anuncia este movimiento como parte de una ambiciosa iniciativa para el cambio climático y una pieza clave en su trabajo para proteger y restaurar los mares.

The Ocean Race Europe marca una nueva referencia en las regatas oceánicas por equipos

The Ocean Race Europe reunirá a varios equipos de las clases IMOCA y VO65 para competir en una regata desde el Atlántico al Mediterráneo

The Ocean Race Europe recopilará datos sobre el estado de los mares

The Ocean Race, la prueba por equipos más dura del mundo del deporte y el mayor desafío de la navegación alrededor del mundo, recopilará importantes datos sobre el impacto del ser humano en el océano durante su primera regata europea esta primavera.

Alicante completa la ruta de ciudades sede para The Ocean Race Europe

El Puerto de Alicante acogerá a la flota en su penúltima parada de la primera edición de la regata europea antes emprender rumbo a Génova.

La clase OCEAN FIFTY y la empresa UPSWING PROD lanzan el PRO SAILING TOUR,un nuevo circuito internacional de regatas

La clase de trimaranes Multi50, cuya historia está íntimamente ligada a la de las regatas oceánicas y transatlánticas, ha dado un nuevo salto en su proceso de modernización para cambiar su denominación y convertirse en la clase OCEAN FIFTY; además ha aprovechado este cambio para lanzar el PRO SAILING TOUR, un nuevo circuito profesional de regatas.

Les Sables d’Olonne, capital mundial de la vela oceánica en solitario

  • Tras acoger una grandiosa edición de la Vendée Globe, Les Sables d’Olonne será sede de los eventos más destacados de la de vela en solitario.
  • La capacidad de acogida y la experiencia han convertido a la ciudad en una sede imprescindible para regatas de vela oceánica.
  • La localidad bretona acogerá la Mini-Transat en septiembre y la Golden Globe Race en 2022.

Cascais, en Portugal, aportará su encanto a The Ocean Race Europe en junio

Cascais, sede del Mirpuri Foundation Racing Team, acogerá una etapa de The Ocean Race Europe

La ciudad francesa de Lorient acogerá la salida de The Ocean Race Europe

La nueva regata marcará el retorno de los mejores equipos y regatistas internacionales en una competición alrededor de Europa que partirá de La Base de Lorient.