Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Otro regalo de Javier Sanz

Otro regalo de Javier Sanz

A ver ahora como lo justifica Javier Sanz.

El engaño a la Consejería de Deportes de la Comunidad Autónoma Cántabra a la que se refiere Iusport(https://iusport.com/art/56967/abren-expediente-de-reintegro-de-subvencion-a-la-federacion-espanola-de-vela ) y por la que se abre expediente a la RFEV, se produjo siendo Presidente la santanderina Julia Casanueva, (otra que tal), y su Vice Javier Sanz, hoy Presidente gracias a la caduca legislación deportiva que seguimos padeciendo año tras año. El mismo que prometió transparencia y proclama con descaro que las cuentas de la Federación están “saneadas”, pero sin explicar cómo ni el por qué han tenido que ser saneadas, o si si para sanearlas se han empleado facturas falsas tal y como hicieron para justificar al Gobierno de Cantabria la subvención que dio a la española en 2016, pues estamos arreglados...

Nada explica a la Asamblea y silencia la situación de la Fundación ,de cuya desaparición también fue artífice con Julia Casanueva (que me había prometido investigar) tapando con un tupido velo las miserias morales de G. Pombo, Martín Puertas y Tuya, sin olvidar el contable Juan Antonio Gómez al que incluso homenajearon por su colaboración en la estafa. A este Presidente le gusta más pavonearse en su entorno que a un tonto un lápiz. Es un personaje que reconoció en la Asamblea del 20 de marzo de 2016 que el agujero del Mundial ISAF en Santander llegaría hasta 765.165€ y que las cuentas del Mundial estaban sin cerrar, y así consta en Acta. Y a todo este descaro de Javier Sanz no podemos olvidar que siendo a la sazón Presidente del RCNPM y Vice de la RFEV, se aprovechó para no renovar la concesión a su Club por la organización de la Copa del Rey de Crucero y seguir organizándola cómo si tal cosa. ocultándoselo a su Presidente Julia Casanueva ¡Ignominioso, no se puede tener más desparpajo ni desvergüenza!!!

Y a todo esto el CSD sigue vergonzantemente silente. Todo indica que los los dos Partidons políticos que han gobernado el CSD se vienen tapando el uno al otro en su alternancia. Mucha porquería ha de haber de uno y otro en los últimos años.

No solo lo anterior, sino que incumpliendo la Ley y los Estatutos federativos contratan con el Ayuntamiento la enseñanza de la vela en Santander , siendo algunos de los justificantes de la RFEV por las subvenciones recibidas del Ayuntamiento tan surrealistas como las realizadas ante el Gobierno de Cantabria y revocadas por este en casi toda su totalidad.

Por ello a todo esto habría que preguntarse:

1) ¿No sabe el Sr. Sanz, Presidente de la RFEV, que la enseñanza de la vela es competencia exclusiva de las FFAA y que está contratando con quien no está autorizado? Pero claro la misma pregunta también habría que hacérsela a la Consejería Cántabra de Deporte, al Ayuntamiento y a la Fed. Autonómica...

2) ¿Para qué está la Fed. Vela Cántabra? ¿No sería esta la que debería ser la destinataria de los las subvenciones de su Autonomía y controlar su destino? ¿O es que solo está para que el Presidente se pavonee en su pueblo e ir a dar su voto a esta Directiva de la Española que padecemos y cobrar Licencias?

3) Así pues, ¿para qué sirve o porqué existe esta Federación Autonómica o a qué se dedica?

Llevamos años de mal en peor. Desde los malversadores Gerardo Pombo y sus principales compinches antes mencionados, la RFEV va a peor, pero al menos Pombo algo sabía de Vela. José Ángel Rodríguez otro aspirante al aprovechamiento económico en su beneficio como los tres anteriores y que ya había estado en la Directiva con Pombo, dejó el agujero del antes mencionado mundial siendo su Vicepresidente Julia Casanueva, a la que incluso la abandonaron los que maniobraron para poner la primera Moción de Censura que la hizo Presidente, más mentirosa que una noche polar. Y eso que basó la MC a Rodríguez en el desmadre del Mundial de la ISAF de Santander y luego lo tapó. Todo fuera por el "corralito santanderino" con la colaboración del mismísimo Ayuntamiento de Santander, (no sé si incluyendo o no la desaparición de costoso material como fueron las gomonas que algunas se vendieron sin estrenar).

Y ahora tenemos a los maniobreros Javier Sanz y Chimo González-Devesa al frente de la RFEV que ya habían pretendido manejar a Casanueva hasta que el tiro les salió por la culata.

Es lo cierto que no he tenido trato con algunos de los nuevos integrantes de la actual Jta Directiva de la RFEV. De los que conozco alguno pagaría por estar en la Junta y sin pagar lo está, todo un ejemplo de honestidad y por eso lo habrá fichado Sanz., Pero de otros a los que si he tratado y por los que he sentido gran consideración, todavía me pregunto ingenuamente cómo es posible que tengan tantas tragaderas sabiendo lo que saben y siguen repitiendo. Deberíamos empezar a preguntarnos para qué sirven hoy día las FFEE en general y la de Vela en particular. ¿Se siente hoy día el Colectivo de la Vela representado por estos vividores que la ¿"dirigen"? .

Yo, que he sido y sigo siendo un gran defensor del deporte federado, tanto a nivel nacional como internacional, pero hoy me avergüenzo de lo que está pasando. Nos quedan las Clases no olímpicas y las FFAA, y no todas. La Asamblea de la Española no es más que un pesebre que como tantas veces he dicho sus miembros se representan a sí mismos importándoles poco el Colectivo.

En esta situación me empiezo a preguntar ¿no estriamos mejor representados en una Confederación de FFAA aunque fuera de hecho y no de derecho? No es lo que más me guste, pero para lo que hay...

Seguiremos hablando

Arturo Delgado

P. D. : Quiero insistir una vez más a todos los que aludo y se puedan sentir ofendidos o molestos por mis diatribas que me encantaría que me desmintieran públicamente o qué me denuncien por la vía que estimen más conveniente.