Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Botadura del segundo AC40 de Alinghi Red Bull Racing

Botadura del segundo AC40 de Alinghi Red Bull Racing

Botadura del segundo AC40 de Alinghi Red Bull Racing

El desafío suizo para la próxima America's Cup ha recibido su segundo AC40. El barco ha sido bautizado hoy en Barcelona en presencia de todo el equipo, y a continuación ha navegado en la zona del campo de regatas de la 37ª America's Cup y ha llevado a cabo las primeras pruebas. Este barco de diseño único será una herramienta clave para el entrenamiento en Match Race de cara a las regatas.

Barcelona, 24 de mayo de 2023 - Alinghi Red Bull Racing ya puede competir en Barcelona. El desafío suizo de la Société Nautique de Genève ha recibido su segundo AC40, el monotipo que utilizará en las pre-regatas este otoño. El equipo ya puede enfrentar a dos tripulaciones en la zona del campo de regatas que acogerá la 37ª America’s Cup.

"Este es un paso importante para nosotros, podremos tener a todos los miembros del Driving Group en el agua al mismo tiempo y esto les dará un impulso", explica el Sailing Team Advisor, Pietro Sibello. Los siete miembros del Driving Group rotarán a bordo de ambos barcos, acompañados alternativamente por los dos asesores del Sailing Team, Pietro Sibello y Dean Barker, o por el armador del equipo, Ernesto Bertarelli.

21_765_hires_jpeg_24bit_rgb

Bautizado hoy por Elena Saez, Shore Team Assistant, en presencia de todo el equipo en la base provisional de Barcelona, el AC40 #2 ha llevado a cabo a continuación y con éxito una primera prueba en el agua. "La prueba de remolque ha validado la estructura del barco y nos ha permitido comprobar los sistemas; la próxima etapa consistirá en poner las velas en tensión antes de poder pasar a una segunda marcha", añade el patrón Arnaud Psarofaghis. A cuatro meses de la primera pre-regata, Alinghi Red Bull Racing se pone en modo competición y pronto iniciará los entrenamientos con dos barcos. Una etapa clave antes del primer enfrentamiento con sus competidores en Vilanova i la Geltrú a mediados de septiembre.

21_SV_ARBR_AC402_0005

Después de meses de entrenamiento con dos barcos virtualmente gracias al simulador, ha llegado el momento de trasladar lo aprendido al agua. "A casi un año de la Copa, estamos avanzando en la campaña; ¡es hora de competir!", afirma Nicolas Charbonnier, del Driving Group. "Este segundo AC40 nos dará un punto de referencia en el agua que nos permitirá ser más eficientes en todo lo que probemos". El equipo alternará las regatas de Match Race con los dos AC40 y los entrenamientos con el AC75 BoatZero a partir de la semana que viene. El equipo de diseño de Barcelona y el de producción de Ecublens (Suiza) siguen trabajando en el barco de regatas.