Portada ›› Vela ›› Copa América

AC40 rápido y lejos en su navegación inaugural

Auckland - 21 de septiembre de 2022
Fue rápido y lejos en la exitosa navegación vela inaugural del AC40 de Emirates Team New Zealand en las aguas fdel "paddock" entre la isla Waiheke de Auckland y Howick Beachlands.

El nuevo y emocionante AC40 se prueba detrás del CHASE ZERO impulsado por hidrógeno

Auckland - 20 de septiembre de 2022
El nuevo AC40 que se utilizará para allanar el camino para mujeres y jóvenes en la Copa América ha tocado el agua por primera vez en Auckland hoy con el Emirates Team New Zealand continuando su extenso proceso de puesta en marcha fuera del hangar y en el agua.

SAILTEAM BCN anuncia el reto por los títulos de la 37ª Copa América Femenina y Juvenil

Se ha creado un nuevo equipo de la Copa América en Barcelona para representar a la Ciudad, la Región y el País en el desafío de la Copa America Juvenil y Femenina en 2024

America's Cup: Alinghi Red Bull Racing se presenta en Barcelona

Alinghi Red Bull Racing, el primer equipo que se traslada a su sede a la ciudad que acogerá la 37ª America’s Cup, ha botado hoy su BoatZero, el barco de entrenamiento adquirido en Nueva Zelanda. La botadura marca una importante primera etapa antes de comenzar a navegar.

Localización de la base AC37 en Barcelona

“Como una joya al sol” fue como Montserrat Caballé y Freddy Mercury describieron Barcelona en su famosa canción sobre la capital catalana y la ciudad comienza a brillar a medida que avanzan los preparativos para recibir a los equipos en sus nuevas bases. La asignación base se está reuniendo, solo cuatro meses después del anuncio del lugar, con los sitios confirmados ahora listos para la selección en estricto orden de entrada como se establece en el Protocolo.

La 37.ª COPA AMÉRICA da a conocer la formación del Comité de reglamento de regata

El Comité de Reglamentos para la 37th America's Cup anunció hoya ñps tres miembros altamente cualificados que estarán a cargo de mantener las Reglamentos y regulaciones en relación con todos los yates de regatas AC37. Ellos son, Mark Ellis (Reino Unido), Marc Wintermantel (SUI) y Stan Honey (EE.UU.).

Alinghi Red Bull Racing. El equipo suizo está listo para afrontar el reto / 37a America's Cup

Catorce navegantes han sido seleccionados para formar parte del equipo Alinghi Red Bull Racing y representar a la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG) en la 37ª edición de la America’s Cup. Una combinación de marineros de gran talento y deportistas de alto nivel respaldados por grandes figuras del diseño internacional.

Copa Amèrica de Vela. Declaraciones del presidente de la Federación Catalana de Vela

Barcelona acogerá la Copa América de Vela 2024
Barcelona será la sede de la 37.ª edición de la Copa América de Vela del 2024, uno de los acontecimientos con más audiencia del mundo por detrás del Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos y el Tour de Francia.

Barcelona será sede de la 37ª America's Cup en 2024

El Emirates Team New Zealand y el Royal New Zealand Yacht Squadron se complacen en anunciar que Barcelona, será la sede anfitriona de la 37.ª America's Cup que se celebrará en septiembre y octubre de 2024.

Confirmada la alineación principal del team del Emirates Team New Zealand.

El equipo principal de navegación consta de 6 regatistas clave liderados por el patrón Peter Burling, a quien se unen Blair Tuke, Andy Maloney, Nathan Outteridge, Glenn Ashby y Josh Junior, cuyo enfoque estará en el rendimiento y el desarrollo del barco, junto con el todo- importante toma de decisiones estratégicas durante la 37ª America's Cup.