Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Segundo acto de las Villalia Spring J70 Series en aguas viguesas

Segundo acto de las Villalia Spring J70 Series en aguas viguesas

Segundo acto de las Villalia Spring J70 Series en aguas viguesas

Gran ambiente, y la esperada participación de la tripulación campeona del mundo de J80 en 2019 y 2021 con el cántabro Pablo Santurde, el vasco Jon Larrazábal y el grancanario Alberto Padrón; que navegarán en el Noticia de Luis Cabíedes.
Marnatura 1 con Luis Bugallo a la caña defenderá el liderato… tras el barco vigués los ourensanos del Abril Rojo con Jorge Pérez Canal a los mandos, LaGuardia&Moreira de Gonzalo Araújo y el Solventis del patrón herculino Malalo Bermúdez de Castro que cuenta en su equipo con el medalla olímpica Nico Rodríguez

Segundo acto de las Villalia Spring J70 Series en aguas gallegas de la mano del Real Club Náutico de Vigo y de la Clase J70 con un gran ambiente, y la esperada participación de la tripulación campeona del mundo de J80 en las temporadas 2019 y 2021 compuesta por el cántabro Pablo Santurde, el vasco Jon Larrazábal y el grancanario Alberto Padrón; que navegarán en el Noticia de Luis Cabíedes que compite por el Real Club Marítimo de Santander.

Este J70 llegaba a las instalaciones del Náutico vigués en un transporte por carretera procedente de Barcelona donde está compitiendo con éxito en las J70 Series en aguas catalanas… unas Series que se alternan con las viguesas de tal modo que tripulantes de élite, puedan competir en Galicia y en Cataluña, lo que aporta mucha calidad y notoriedad, a los dos eventos referencia de la pretemporada a nivel nacional en esta clase de monotipos.

Para este fin de semana tendremos dos jornadas de regatas: el sábado se comenzará al filo de la una y media, y el domingo como siempre madrugadores: a las diez de la mañana. En ambas la programación es de cuatro mangas con una duración por debajo de la hora. Hay cierta preocupación por cómo estará el campo de regatas vigués… pues los vientos se esperan alcancen los 25 nudos incluso. No obstante las predicciones dicen que por la tarde deben bajar sensiblemente de esta alta cota.

Marnatura 1 con Luis Bugallo a la caña defenderá el liderato… tras el barco vigués los ourensanos del Abril Rojo con Jorge Pérez Canal a los mandos, LaGuardia&Moreira de Gonzalo Araújo cerrando el podio provisional y el Solventis del patrón herculino Malalo Bermúdez de Castro que cuenta en su equipo con el medalla olímpica Nico Rodríguez, en el cuarto puesto… por delante de Luis Pérez Canal con el Abril Verde.

Tras el grupo dominador uno de los dos J70 del Club Marítimo de Canido: el Pazo de Cea con Ramón Ojea a la caña, que está justo por delante de otro de los favoritos: el lisboeta SailCascais con el olímpico Vasco Serpa a la caña y una tripulación con mucha calidad como Joaquim Moreira, Diogo Pinto, Guilherme Gomez y Mafalda Pires.

Completan la lista de los mejores monotipos: el Sailway Academy con Alex Pérez Canal de patrón, Sogacsa de Sancho Páramo, Valmy Atlántica del Beach Escolas Club, Correa Kessler del Club Náutico de Cabanas de Fran Edreira, Stardust de Bernárdez Santos, Marnatura 2 de Alberto Basadre y el Séneca de un ilustre: Willy Alonso, que navegará con Francisco Catalán, Jaime Gándara y Esteban de la Colina Vilariño.