Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Marnatura gana el tercer acto y se mete en podio de las Villalia J70 Winter Series

Marnatura gana el tercer acto y se mete en podio de las Villalia J70 Winter Series

Marnatura gana el tercer acto y se mete en podio de las Villalia J70 Winter Series

El domingo el viento entablado del nordeste de 10-15 nudos, provocó que se celebraran cuatro mangas
Dominio del Marnatura de Luis Bugallo en el tercer acto, con dos victorias, que se mete en podio, aguantan en las dos primeras plazas: La Guardia & Moreira y Socagsa
El cuarto acto ya en enero, con participación de la flota de Lisboa liderada por el olímpico Vasco Serpa

Vigo, 12 diiembre 2021

Final del tercer acto de las Villalia J70 Winter Series que está organizando la asociación de la clase con el apoyo del Náutico de Vigo, en el que ha brillado con luz propia en la jornada celebrada el domingo en la ría de Vigo, el Marnatura de Luis Bugallo, que ha sido en esta ocasión muy superior a sus rivales.

En lo que respecta a la clasificación general de las Winter Series, esta magnífica actuación del Marnatura le ha valido para meterse en lugares de podio, aupándose a la tercera plaza, tras el líder La Guardia & Moreira de Gonzalo Araújo y el Sogacsa de Sancho Páramo, que es segundo.

2021-12-12-Pazo-de-Cea,

Había cierto temor en boxes, en el sentido de que habría problemas de viento en la jornada dominical y pronto se despejó la duda, porque Jaime García con puntualidad británica iniciaba el procedimiento de salida a las diez de la mañana, con unl viento del nordeste de 15 nudos, para dar comienzo a la primera manga en la que se imponía Sogacsa, por delante del Marnatura, La Guardia & Moreira, Abril Verde y Solventis.

En la segunda manga era Bugallo el vencedor y Páramo el segundo, ocupando la tercera plaza Malalalo Bermúdez de Castro son Solventis y cuarto Jorge Pérez Canal con Abril Rojo. En la tercera Araújo, Páramo y Malalo eran los tres mejores para en la cuarta y última ya con un viento en 10 nudos, d el nordeste entablado, La Guardia & Moreira hacía primero, por delante de Sogacsa, Abril Verde, Marnatura y Solventis.

2021-12-12-Solventis

En la general Gonzalo Araújo está muy fuerte con 26 puntos netos, tras La Guardia & Moreira aúnque en franca desventaja con el J70 de Araújo, pero mantiene alejado al tercero que es Marnatura de Luis Bugallo Arriola, a pesar de la excelente jornada del patrón vigués. Más atrás los dos patrones ourensanos: Luis y Jorge Pérez Canal, que marchan igualados. A partir de aquí, el Pazo de Cea de Ramón Ojea del Marítimo de Canido y el Solventis del coruñés Bermúdez de Castro, que ha remontado muchos puestos (no ha participado desde que comenzaron las Villalia en cinco mangas), pero que ya está en el séptimo lugar.

A las Winter Series le restan dos nuevas entregas: la primera el 15-16 de enero, y la última el 12-13 de febrero. La otra cita de la clase a nivel nacional, se está celebrando de la mano del Náutico de Barcelona, con menor número de barcos. En Vigo, por lo de pronto en la cita de enero, estarán también en línea de salida las tripulaciones del Club Naval de Cascais, con el olímpico lisboeta Vasco Serpa al frente.

VILLALIA J70 WINTER SERIES-CLASIFICACIONES

Acto 3º (11-12 diciembre, top ten)
1º Marnatura, Luis Bugallo (2-1-1-4), 8 puntos
2º Sogacsa, Sancho Páramo (1-2-4-2), 9
3º La Guardia & Moreira, Gonzalo Araújo (3-5-3-1), 12
4º Solventis, Malalo Bermúdez (5-3-2-5), 15
5º Abril Verde, Luis Pérez Canal (4-7-6-3), 20
6º Abril Rojo, Jorge Pérez Canal (8-4-5-8), 25
7º Pazo de Cea, Ramón Ojea (7-6-7-6), 26
8º Sailway Academy, Alex Pérez Canal (6-8-8-9), 31
9º Willy, Guillermo Alonso (9-9-9-7), 34
10ºNo Vas Hand, Anxo Bernárdez (11-10-10-10), 41

General

1º La Guardia & Moreira, 26 puntos; 2º Sogacsa, 31; 3º Marnatura, 40, 4º Abril Verde, 46; 5º Abril Rojo, 46