Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› La Liga Iberdrola de Vela Femenina vuelve con el Tabarca Vela en Alicante

La Liga Iberdrola de Vela Femenina vuelve con el Tabarca Vela en Alicante

La Liga Iberdrola de Vela Femenina vuelve con el Tabarca Vela en Alicante
  • El Decoexsa defenderá el liderato ante una flota de seis embarcaciones 100% femeninas
  • Las regatas se diputarán el sábado y el domingo en el RCR de Alicante

Alicante 08/07/2022.- La segunda parada de la Liga Iberdrola de vela femenina, que se disputa en embarcaciones de clase J80, comenzará mañana, sábado 9, dentro del programa deportivo del 26 Tabarca Vela Diputación de Alicante. En total, seis embarcaciones con tripulación 100% femenina se medirán durante este fin de semana en aguas alicantinas.

El vigente campeón del mundo de J80 en categoría femenina, Decoexsa de Olatz Muñoz con grímpola del RCN de San Sebastián, llega a Alicante como líder de la Liga Iberdrola, tras ganar la regata inaugural en Getxo. También compite en el Tabarca Vela el defensor del circuito nacional femenino, el Dorsia Covirán de Núria Sánchez, que, además de navegar en casa, cuenta con la doble medallista olímpica Natàlia Vía-Dufresne a la caña.

Por su parte, el RCR Alicante, club organizador de la prueba, tendrá representación con un barco propio, el RCR Team, de Rita González. También llega del País Vasco una segunda tripulación, Fhimasa del RCM Abra/RSC, de Silvia Marcé. Desde Galicia lo hará el Pichacho de Mara Lina, representando al Monte Real Club de Yates de Baiona. Por último, desde el Club Deportivo Código Cero de Canarias, el barco con el mismo nombre con Simona Manfredini al frente.

La jornada de hoy viernes se ha dedicado a la formalización de inscripciones y a los entrenamientos. Mañana sábado y el domingo se celebrarán pruebas en formato barlovento-sotavento, tres por día, sumando un total de seis.

Inés Herrador, responsable del Comité Mujer y Deporte de la RFEV, explica que “el Real Club de Regatas de Alicante se estrena este año como nueva sede de la Liga Iberdrola, lo que es una muestra más del interés que hay en circuitos de estas características”.
Junto al EKP Internacional Women’s Sailing Cup del RCMA/RSC y el Tabarca Vela Diputación de Alicante, las otras pruebas que conforman la Liga Iberdrola de Vela Femenina son la Copa del Rey MAPFRE (1-6 agosto) y la final en el Monte Real Club de Yates de Baiona (22-23 octubre).
LISTA DE INSCRITOS TABARCA VELA 2022