Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Fredo la Estrella del Norte, con un triplete final, se hizo con la victoria en la J80 Sailing Series celebrada en Santander.

Fredo la Estrella del Norte, con un triplete final, se hizo con la victoria en la J80 Sailing Series celebrada en Santander.

Fredo la Estrella del Norte, con un triplete final, se hizo con la victoria en la J80 Sailing Series celebrada en Santander.

A un punto terminó la tripulación del Mercury, que tras la jornada de ayer comandaba el evento.
El podio le completó la tripulación del Biobizz.

Durante el fin de semana ha tenido lugar en Santander la J80 Sailing Series, trofeo en el que han tomado parte 12 tripulaciones de la flota española: 2 de Bilbao, 2 de Castro Urdiales, 1 de la Coruña, 2 de Andalucía, 1 de Cataluña y 4 de Santander; siendo el único evento que se ha celebrado durante el fin de semana en la vela santanderina.

Durante la jornada del Sábado la competición tuvo lugar en el abra del Sardinero, en donde el comité instaló el recorrido al norte de la Isla de Mouro, sobre un barlovento sotavento con dos vueltas y entrada en popa; la jornada fue dominada por la tripulación del Mercury, que en esta tirada se incorporaba a la competición tras el parón del verano, firmando en la misma dos primeros y un segundo, con lo que se colocaba a la cabeza de la clasificación, segundo acabó el Etnia Barcelona que consiguió un noveno, un primero y un segundo, cerrando el podio el GPbullhound que terminó tercero, sexto y cuarto.

Para la jornada del domingo las condiciones cambiaron completamente al celebrarse las regatas en el interior de la bahía, en donde, sobre los arenales del sur de la misma, el comité instaló un recorrido barlovento sotavento con dos vueltas y entrada en popa.

La tirada tuvo lugar con viento del cuarto cuadrante que comenzó soplando con más de 20 nudos, para ir amainado a lo largo de la mañana hasta los 10, cerrándose en lluvia en la segunda prueba.

En esta jornada destacaron las tripulaciones del Fredo la Estrella del Norte, que firmó un triplete, la de Mercury que consiguió un quinto, un segundo y un octavo y la el Biobizz que firmó un segundo y dos terceros.

Con lo que la clasificación final ha sido:
1º Fredo Estrella del Norte, con 16 puntos,
2º Mercury, con 17,
3º Biobizz, con 19,
4º GPbullhoud, con 20,
5º Etnia Barcelona, con 30.
Hasta 12 clasificados.