Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El Ro Yacht Club de Marina Combarro sede del Campeonato Gallego de J80

El Ro Yacht Club de Marina Combarro sede del Campeonato Gallego de J80

El Ro Yacht Club de Marina Combarro sede del Campeonato Gallego de J80

Designado en el calendario oficial de la Real Federación Gallega de Vela contará con un gran número de unidades
La gran cita velística servirá de ensayo general para el nacional que organiza el Club de Yates de Bayona

Lunes, 13 de junio de 2022.- El Ro Yacht Club de Marina Combarro ha sido designado por la Real Federación Gallega de Vela, organizador del Campeonato Gallego de J80, a disputarse los días 25 y 26 de este mes de junio, en aguas de la Ría de Pontevedra.

Con una extraordinaria flota con base operativa en el Club de Yates de Bayona, a nadie se le escapa que la cita de Combarro servirá de ensayo general de cara al nacional que el club baionés tiene programado para el mes de septiembre, una cita en el Ro Yachts Club a la que se sumarán unidades del resto de la provincia así como del norte, estimando la participación entorno a los 25 barcos de la conocida clase monotipo.

J80-con-mar-de-fondo-(medios)

El Comité de la Regata, presidido por Alejandro Martín, ha determinado el número máximo de pruebas en ambas jornadas, que será de tres por día a excepción de que, por cuestiones meteorológicas, se disputen cuatro el sábado y tan sólo dos el domingo.

En liza está el título de Campeón Gallego de la clase, que la máxima entidad velística gallega distingue con la entrega de la placa que acredita a los ganadores.

Por su parte, el Ro Yachts Club entregará tres trofeos, uno por cada peldaño del cajón del podio de la clasificación general, y crea un premio especial a la Mejor Tripulación Mixta, ya que cada vez son más los veleros que comparten ambos géneros.

Patrocinan el Campeonato Gallego de J80 el Excmo. Concello de Poio, Efectos Navales Jesús Betanzosy Galfrío, entre otros. Organiza el Ro Yachts Club de Marina Combarro bajo la supervisión de la Real Federación Gallega de Vela.