Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El RCN de Gran Canaria gana la Regata de la Igualdad por un solo punto

El RCN de Gran Canaria gana la Regata de la Igualdad por un solo punto

El RCN de Gran Canaria gana la Regata de la Igualdad por un solo punto

RCN de Arrecife, plata, y Club Marítimo Varadero, bronce, completan un podio tan igualado que cabe en un pañuelo
7 tripulaciones formadas en exclusiva por mujeres regatistas compiten en la regata organizada por la Real Federación Canaria de Vela

El Real Club Náutico de Gran Canaria ha ganado este sábado la 1ª Regata de la Igualdad por un solo punto de diferencia sobre las segundas clasificadas (el RCN de Arrecife) y a tres de las terceras (el equipo 1 del Club Marítimo Varadero de Gran Canaria). La puntuación de los tres equipos del podio (15, 16 y 17 puntos, respectivamente) refleja cuanto de igualada, divertida y emocionante resultó la Regata de la Igualdad. La Real Federación Canaria de Vela ha organizado esta 1ª Regata de la Igualdad en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con la participación de 7 tripulaciones integradas en exclusiva por mujeres regatistas, que representaban a 5 clubes náuticos de las islas. Las ganadoras competirán en septiembre en la regata gallega junto a representantes de otras autonomías.

La regata cuenta con el patrocinio de la empresa Murimar, CaixaBank y el Gobierno de Canarias, y con la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria, del Club Marítimo Varadero y de los armadores de los barcos de la clase Ideal 18 en los que han navegado las competidoras.

canamujercamp

Patricia Medina, Aida García-Tuñón y Margarita Iess (RCNGC) conforman el equipo ganador, seguido a solo un punto de diferencia por la tripulación formada por Andrea Stinga, Marina Armas y Gabriel Gil, del RCN Arrecife.

canamusubcam

El bronce fue para el equipo 1 de Club Marítimo Varadero integrado por Cristina Martínez Doreste, Nira Lacámera y Helena Sauret.

canamuj3

Tras esperar varias horas en tierra a que soplara el viento, sobre las 14:00 horas fue posible celebrar la primera manga en el campo de regatas situado frente al Perejil, al pie de la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria.

La regata empezó con apenas 4 nudos de viento, subió hasta los 7-8 y volvió a amainar cuando ya se habían conseguido celebrar las 7 mangas con las que ha concluido la prueba.

Para asegurar la igualdad de oportunidades entre las participantes, todas las tripulaciones cambiaron de barco al finalizar cada una de las mangas, con lo que cada una de las 7 tripulaciones navegó cada una de las 7 pruebas con un barco distinto de los 7 Ideal 18 dispuestos para este evento.