Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El J70 Laguardia&Moreira de Gonzalo Araujo domina en la jornada sabatina de las Villalia Spring series

El J70 Laguardia&Moreira de Gonzalo Araujo domina en la jornada sabatina de las Villalia Spring series

El J70 Laguardia&Moreira de Gonzalo Araujo domina en la jornada sabatina de las Villalia Spring series

Gonzalo Araújo firma con La Guardia&Moreira dos primeros y un segundo
La otra victoria parcial para Pazo de Cea con Ramón Ojea a la caña y con el bronce olímpico Nico Rodríguez
Los ourensanos del Abril Rojo marchan segundos, y son terceros el SailCascais con los los medallas lituanos
Sogacsa en la que navega la oro olímpica Tamara Echegoyen son sextos tras la primera jornada
El domingo a las 10.00 la segunda jornada del acto 4 de las Villalia Spring J70 Series en aguas viguesas

Vigo, 2 abril 2022

El patrón gallego Gonzalo Araújo al mando del J70 LaGuardia&Moreira, es el líder provisional de las Villalia Spring Series tras la primera jornada del acto cuarto celebrado en aguas viguesas de la mano de la Clase J70 y del Real Club Náutico.

El patrón vigués cuajó una excelente serie de 1-1-2 y pasa no tan solo a dominar en el acto de este fin de semana, sino a hacer peligrar el lugar de privilegio en la general que con un Marnatura 1 de Luis Bugallo al frente, que ve amenazado seriamente su liderato.

Araújo que llegaba de Valparaíso en Chile de imponerse en las series internacionales Soto 40s, estuvo soberbio en Vigo y fue sin duda el que mejor se adaptó a los vientos suaves del noroeste, que permitían cubrir tres mangas este sábado.

Tras los de Araújo, se situaban los del ourensano Jorge Pérez Canal que con unos parciales de 2-3-4 lograban entrar en el podio, justo por delante del SailCascais que contó con el concurso de los hermanos lituanos Tönu y Toomas Töniste en esta ocasión (plata y bronce olímpicos en 470).

2022-04-02-La-oro-olímpica-ourensana-Tamara-Echegoyen-con-Sogacsa-(Foto-María-Muíña)

Los otros dos medallistas olímpicos que están compitiendo en este acto de las Villalia Spring Series: el vigués Nico Rodríguez y la ourensana Tamara Echegoyen, navegaban respectivamente en el Pazo de Cea de Ramón Ojea que se imponía en la tercera y última manga del sábado y en el Sogacsa de Sancho Páramo y de Pablo Iglesias.

2022-04-02-El-Olímpico-vigués-Nico-Rodríguez-está-compitiendo-en-el-Pazo-de-Cea-(Foto-María-Muíña)

Hay que resaltar que el diploma olímpico lisboeta Vasco Sherpa navegó en el J70 coruñés Solventis, que habitualmente tiene de caña al excelente patrón herculino Malalo Bermúdez de Castro.

Con estos datos la clasificación se aprieta en la cabeza, siendo todavía el líder, Marnatura 1 de Luis Bugallo con 25 puntos, seguido de LaGuardia&Moreira con 38 y en la tercera plaza se encuentra Jorge Pérez Canal con Abril Rojo que acumula 47 puntos. Para el domingo segunda jornada que marca el final de la penúltima serie puntuable para estas Villalia Spring Series, a partir de las diez de la mañana… por delante más mangas en la ría de Vigo.

VILLALIA SPRING J70 SERIES
Clasificación Provisional Acto 4
1º LaGuardia&Moreira (Gonzalo Araújo) (1-1-2), 4 puntos
2º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal)(2-3-4), 9
3º SailCascais (Tonu Toniste)(3-5-3), 11
4º Solventis (Vasco Sherpa)(4-6-5), 15
5º Marnatura (Luis Bugallo)(5-2-9), 16
6º Sogacsa (Sancho Páramo)(7-4-6), 17
7º Pazo de Cea (Ramón Ojea)(10-11-1), 22
8º Valmy Atlántica (Alberto Figueira)(8-8-7), 23
9º Sailway Academy (Alejandro Pérez Canal)(6-9-11), 26
10º Abril Verde (Luis Pérez Canal)(13-7-8), 28